www.diariohispaniola.com
Dominicanos regresando de Colombia.
Ampliar
Dominicanos regresando de Colombia. (Foto: Mirex)

El Ministerio de Exteriores repatrió a 7,293 dominicanos durante la pandemia

Por Agencia EFE
miércoles 01 de julio de 2020, 21:30h
El Ministerio de Relaciones Exteriores repatrió a un total de 7,293 dominicanos que estaban varados en el extranjero durante los tres meses que estuvieron cerradas las fronteras por la pandemia.
Santo Domingo.- Casi la mitad de los dominicanos repatriados, 3,102 personas, estaban en América del Norte y otros 1,110, en países del Caribe; según datos facilitados este miércoles por el Ministerio a Efe.

Asimismo, 678 ciudadanos se encontraban en Suramérica, 529 en países de Europa y Asia y otros 125, en países centroamericanos, según los datos.

El último vuelo de repatriación fletado por el Ministerio arribó el martes con 134 connacionales que se encontraban varados en Perú, Argentina y Colombia tras desatarse la pandemia del COVID-19.

El país cerró sus fronteras aéreas el pasado 19 de marzo y las reabrió este miércoles, para recibir los primeros vuelos comerciales, que fueron autorizados en el primer día después de vencer el estado de emergencia.

El número de contagios de coronavirus en República Dominicana llegó este miércoles a 33,387 y el de fallecidos, a 754, tras registrarse 819 nuevos contagios y 7 decesos más en el último día.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios