www.diariohispaniola.com
Exdirector financiero de FIFA, Markus Kuttner.
Ampliar
Exdirector financiero de FIFA, Markus Kuttner. (Foto: Fuente Externa)

FIFA suspende a su exdirector de finanzas por 10 años

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de julio de 2020, 10:03h
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió por 10 años a su exdirector financiero Markus Kattner por ser cómplice para que el expresidente Joseph Blatter y otros altos ejecutivos se aumentasen salarios y repartirse millonarias bonificaciones.

La entidad madre del fútbol mundial informó el martes que su comisión de ética encontró culpable a Kattner, un alemán de 49 años, por abuso de posición y conflictos de intereses. Se le señaló de obtener la grabación de una reunión del Consejo de la FIFA de la cual había sido excluido.

Kattner también fue castigado con una multa de un millón de francos suizos (1,050 millones de dólares), la cual deberá pagar dentro de un plazo de 30 días. “Con su conducta, la integridad y objetividad de la FIFA fue violada de manera extrema”, dijeron los jueces de ética de la FIFA en su fallo.

Kattner cumplió 13 años a cargo de las finanzas de la FIFA, durante la presidencia de Blatter. Cuando fue despedido por los nuevos jerarcas de la FIFA en 2016, se reveló que Blatter, el ex secretario general Jerome Valcke y el propio Kattner aprobaron repartirse bonificaciones por el Mundial y otros millonarios pagos.

Los abogados de la FIFA describieron hace cuatro años “una gestión coordinada de tres altos cargos de la FIFA para enriquecerse”. En ese momento, un portavoz de Kattner dijo que los contratos fueron aprobados por el panel de compensación de la FIFA y que eso era del conocimiento de los auditores

Cuando Blatter y Valcke fueron suspendidos de sus cargos en 2015, Kattner quedó como secretario general interino de la FIFA, puesto que mantuvo durante tres adicionales tras la elección del actual presidente Gianni Infantino. No se anunciaron fallos sobre Blatter o Valcke el martes. Ambos están purgando suspensiones de seis y 10 años, respectivamente, y a la vez son investigados por la justicia de Suiza.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios