www.diariohispaniola.com
Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih.
Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih. (Foto: Cortesía)

Empresarios de Herrera piden ciudadanía diga presente con la fuerza del voto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de julio de 2020, 14:57h

La dirigencia de la ANEIH afirma que la dinámica productiva y el clima de negocios están vinculadas a un buen desempeño electoral pide a la JCE dar garantías de un proceso diáfano, ordenado y sin tropiezos.

Santo Domingo.- Los empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), exhortaron a la ciudadanía a estar presente en las decisiones del destino democrático del país, ejerciendo la fuerza del sufragio en la contienda electoral de este domingo 5 de julio, de forma autónoma, reflexiva, y con sentido de responsabilidad cívica y sanitaria.

Recordaron, en esa línea de pensamiento, que la dinámica de las actividades productivas de una nación y la certidumbre del clima de negocios, están íntimamente vinculadas al buen desempeño de los procesos institucionales de una democracia representativa como la dominicana.

En tal virtud, estimó fundamental que la jornada del domingo se desarrolle y concluya en paz, de forma ordenada, diáfana y sin tropiezos de ningún tipo para evitar que trascienda a la dinámica productiva, y bajo un protocolo sanitario riguroso tal cual lo demanda la coyuntura que de garantías a todo el que concurra.

“De ahí que es importante que el próximo domingo concurramos todos a votar ejerciendo nuestro derecho constitucional de elegir a aquellos candidatos que consideremos idóneos, que sean conscientes de las necesidades nacionales y de su potenciales soluciones, y que sobre todo, sepan reconocer los avances que nos han permitido lograr la estabilidad y progreso institucional, social y económico que disfrutamos”, apuntaló Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih.

A su juicio, la economía dominicana encara retos y oportunidades fundamentales por delante, y tras las elecciones como nación tenemos la tarea de emprender un proceso de reformas claves dirigidas a mejorar la competitividad de los sectores productivos, en un entorno mundial que cada día más revela una tendencia adversa y compleja.

Planteó que en una situación de emergencia sanitaria como la actual, es vital que el organismo electoral ratifique su compromiso de garantías del proceso electoral, cumpliendo y haciendo que se cumpla el protocolo de seguridad sanitaria y el ordenamiento electoral, sin excepciones y sin pretextos, a fin de que el dominicano pueda ejercer el pleno derecho constitucional del voto.

“De manera pues que invitamos a dar un voto de confianza a la Junta Central Electoral como organismo rector del proceso, haciendo sentir nuestro peso y voto de forma pacífica, ordenada y en el marco de la ley, a favor de la propuesta electoral que asumamos representa los mejores intereses nacionales, y de esta manera sigamos propiciando las condiciones más óptimas para el desarrollo social, económico e institucional del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios