www.diariohispaniola.com
Día del Maestro.
Día del Maestro. (Foto: Fuente externa)

¡Merecido reconocimiento a los maestros dominicanos!

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
Día del Maestro
Día del Maestro

Cada 30 de junio, en RD celebramos su día. Este año, lo hacemos reconociendo su valentía porque debido al Covid-19 tuvieron que reinventarse para sus estudiantes continúen recibiendo el pan de la enseñanza, pero desde sus hogares.

Contribuir con la formación humana e intelectual de infantes, jóvenes y adultos es una labor loable. Este año, tras el confinamiento producido por el Covid-19, en un pestañar de ojos, los maestros tuvieron que dejar las aulas para impartir docencia desde sus hogares con un computador, un celular o una tableta.

Al asumir este desafío tuvieron que ajustar los contenidos a la modalidad virtual y a los horarios acordados con sus alumnos. Sin duda, este desafío hizo que su misión de enseñar se dimensionara por la entrega y pasión que demostraron Como muestra de agradecimiento, dentro y fuera del país son honrados por su valentía y calidad humana. Así, lo hemos visto en varios programas locales y extranjeros con historias que enorgullecen.

En República Dominicana, cada 30 de junio se celebra su día; también es el natalicio del profesor Juan Bosch, quien fue presidente y un prominente escritor que nos legó importantes obras, entre ellas “Cuentos escritos en el exilio”, “Más Cuentos escritos en el exilio”, “Rosa”, que la Compañía Nacional de Teatro ha llevado a las tablas.

A todos los maestros dominicanos y extranjeros, les honramos con estos párrafos en los cuales reconocemos su labor, compromiso e interés de formar seres humanos solidarios y capaces de asumir los retos de la vida. Este agosto cuando reinicien las clases, sus rostros estarán cubiertos con las mascarillas obligatorias para evitar el contagio del Covid-19, pero sus corazones seguirán con la misión de educar y aportar al porvenir para esta nación. Así será...

¡Felicidades a los maestros dominicanos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios