www.diariohispaniola.com
Alcaldesa Carolina Mejía encabezó un acto de reconocimiento al primer año de la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesino.
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejía encabezó un acto de reconocimiento al primer año de la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesino. (Foto: Cortesía)

Alcaldesa Carolina Mejía destaca primer año de la recuperación del monumento a Montesino

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2020, 19:56h

Realizan iniciativa "una flor a Montesino" para destacar la memoria histórica de la ciudad y su lucha por los derechos humanos.

Alcaldesa Carolina Mejía destaca primer año de la recuperación del monumento a Montesino
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejía destaca primer año de la recuperación del monumento a Montesino
Ampliar

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía encabezó un acto de reconocimiento al primer año de la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesino, una obra de la pasada gestión del ex Alcalde David Collado que ha devuelto el esplendor al Malecón de Santo Domingo.

Durante el momento solemne la alcaldesa del Distrito Nacional estuvo acompañada de la gobernadora del monumento a Montesino, la señora Rosanna Rivera, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y representantes de UNICEF en razón de los derechos de la niñez.

Las puertas de entrada al monumento a Montesino amanecieron adornadas con flores este jueves 25 como un homenaje de ciudadanos al grito por los derechos humanos a través del Sermón de Adviento, que hizo este misionero de los dominicos, y por cumplirse el primer año del rescate de esta obra, por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El monumento a Montesino, más que un espacio cultural, se trata de una plaza con una panorámica vista a la ciudad desde lo alto de su mirador. Tras su relanzamiento después de más de 20 años abandonado, Montesino ha fortalecido la oferta turística de la zona, y además, ha servido para eventos culturales, empresariales y sociales del más alto nivel.

Este patrimonio histórico fue inaugurado en 1983 gracias a una donación del pueblo de México, y colocado en la avenida George Washington, donde cientos de turistas de distintas nacionalidades se han dado cita. Los visitantes del emblemático monumento se pasean por sus cuatro niveles de obras pictóricas y piezas de museo escuchando la historia que elevó Montesino a ser el primer propulsor de los Derechos Humanos.

Debido a la pandemia del Covid-19 el Monumento a Montesino se encuentra actualmente cerrado al público, a la espera de que las autoridades sanitarias coordinen la fase en que la ciudadanía volverá a disfrutar de esta obra histórica.

Alcaldesa Carolina Mejía destaca primer año de la recuperación del monumento a Montesino
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios