www.diariohispaniola.com
Mercy Jáckquez fue pionera en la enseñanza dentro de la industria de la moda y generó grandes aportes que han hecho a la industria en el país.
Mercy Jáckquez fue pionera en la enseñanza dentro de la industria de la moda y generó grandes aportes que han hecho a la industria en el país. (Foto: Fuente externa)

Muere la diseñadora de modas, Mercy Jácquez

Por Redacción

La destacada diseñadora, Mercy Jácquez, falleció el día de ayer luego de presentar dolores en el pecho.

Santo Domingo.- La artista, referente de la moda en la República Dominicana, presentó complicaciones en su salud y murió poco después de ser ingresada en el centro de salud donde recibió los primeros auxilios.

El diseñador Leonel Lirio manifestó su pesar ante la noticia a través de su cuenta oficial en Instagram: “Maestra de tantos, no tuve ese privilegio, pero sí el de su afecto y su homenaje sincero en el 2003, entre tantas otras cosas compartidas en confidencias e interminables historias. Se me queda el deseo pendiente de poder contar sus memorias, pero sus hechos hablarán por siempre. Hoy termina en la tierra e inicia el tránsito eterno a su morada final, con la presencia ante El Señor, que la recibe sonreído en su gloria”.

Al igual que Lirio, la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda lamentó la partida de la conocida profesora y directora del instituto del Instituto Mercy Jácquez.

Sobre Mercy Jácquez

Fue una diseñadora de renombre en la República Dominicana. Fue pionera en la enseñanza dentro de la industria de la moda y generó grandes aportes que han hecho a la industria en el país.

Uno de sus mayores aportes fue la fundación del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), desde donde egresaron profesionales del sector como Giannina Azar y Marisol Henríquez.

El instituto se consolidó como el Primer Centro de Educación Técnica, fundado en la República Dominicana, en las áreas del Arte y Diseño de Modas y posteriormente, elevado a categoría de Educación Superior, mediante decreto No .367.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios