www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación, AGN.
Archivo General de la Nación, AGN. (Foto: Fuente Externa)

AGN pone en circulación Norma Dominicana de Descripción Archivística

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de junio de 2020, 09:50h

El Archivo General de la Nación (AGN) pone a disposición de la comunidad archivística nacional la Norma Dominicana de Descripción Archivística (NORDA) la cual permite explicar de forma breve y precisa el contexto y contenido de los documentos de archivo producidos en cualquier formato para facilitar su consulta.

AGN pone en circulación Norma Dominicana de Descripción Archivística
Ampliar

Santo Domingo.- La Norma es el resultado del trabajo de un equipo compuesto por técnicos de distintas áreas del AGN, que luego de varios años de labor adaptó la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G) a la realidad dominicana.

La versión final de la NORDA fue socializada con personal de instituciones integrantes del Sistema Nacional de Archivos, a los fines de conocer sus observaciones y validar su aplicación. Posteriormente, fue aprobada por la Junta de Coordinación Técnica, órgano del Sistema Nacional de Archivos que tiene a su cargo la estandarización de los procesos archivísticos, mediante resolución N.º 001-18 en fecha 15 de agosto de 2018.

Redactada con un lenguaje sencillo y comprensible e ilustrada con ejemplos que representan la realidad nacional, la Norma Dominicana de Descripción Archivística constituye un importante instrumento de trabajo para los archivistas dominicanos, así como prueba contundente de la madurez institucional alcanzada por el Archivo General de la Nación y de los avances experimentados en el país en materia archivística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios