www.diariohispaniola.com
El presidente de Lidom y el alcalde Jiménez hablan sobre la Liga de Verano.
Ampliar
El presidente de Lidom y el alcalde Jiménez hablan sobre la Liga de Verano. (Foto: Fuente Externa)

El presidente de Lidom y el alcalde Jiménez hablan sobre la Liga de Verano

Por Agencia EFE
miércoles 17 de junio de 2020, 10:16h
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, visitó este martes al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, para conversar sobre las aspiraciones del edil de operar una franquicia de la Liga de Verano en ese municipio.
Santo Domingo.- Jiménez aceptó una invitación de Mejía a propósito de sus recientes declaraciones a la prensa en la que dio cuenta de que ya Santo Domingo Este tenía una franquicia llamada "Los Trinitarios", algo que el presidente de Lidom aplaudió al tiempo de invitarlo a formar parte de la Liga de Verano que esa entidad está organizando en colaboración con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

"Estamos abriendo las puertas de Lidom y estamos en la disposición de colaborar estrechamente con ese propósito. Pienso que el municipio bajo su jurisdicción se lo merece", le dijo Mejía Ortiz a Jiménez, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la liga.

El directivo agregó, "nosotros acariciamos esa idea desde hace mucho tiempo y cuando vi esas declaraciones fue de mucha alegría y de mucha esperanza, así que hoy hemos dado el primer paso de algo importante". Jiménez, aseguró la nota, agradeció la invitación y puso a disposición de Lidom la Alcaldía de Santo Domingo Este para concretar proyectos. "El tema del deporte no es una promesa que se quedará en el olvido. Debemos tener una franquicia deportiva para distintas disciplinas y queremos comenzar con este equipo de béisbol", apuntó Jiménez.

El síndico de Santo Domingo Este aseguró que ese municipio lo conforman 1,200,000 personas, "pero no tenemos una franquicia superior en nada, ni en ajedrez. Uno lo dice y nadie lo cree, ¿cómo es posible que una provincia tan grande no tenga nada?. Tenemos el público y tenemos la pasión para desarrollar nuestro equipo de béisbol".

El alcalde sostuvo que ya ha identificado el terrero donde se construiría un estadio, que según él, será el más moderno de República Dominicana. Jiménez estuvo acompañado durante el encuentro por Roberto Neris, encargado de Deportes del Ayuntamiento; y Héctor Gómez, asesor deportivo.

La Liga de Verano es un proyecto que Lidom tiene en carpeta desde hace varios con el propósito de desarrollar y catapultar a los peloteros jóvenes que buscan espacios en las ligas asiáticas, mexicanas e independientes en los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios