www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar el boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar el boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Paola Rochit Moncion )

Notifican 309 nuevos contagios y 13 defunciones por Covid -19

Por Agencia EFE
lunes 15 de junio de 2020, 11:25h
La República Dominicana sumó 309 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 defunciones, con lo que el total de infectados llegó a 23,271 y el de muertes, a 605, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- La tasa de ocupación de los hospitales subió nueve puntos porcentuales en una semana, pasando del 37 % hace una semana al 46 % actual, según destacó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual.

En total, hay 704 pacientes ingresados con COVID-19, de los cuales 145 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 42 % de tasa de ocupación de camas en UCI, estadística que ha empeorado diez puntos porcentuales en una semana.

De estos, 56 pacientes necesitan ventilación, según agregó el ministro. Sánchez Cárdenas adelantó que, debido a la evolución de los contagios, su Ministerio va a proponer que se adopten "medidas más drásticas" en el uso de mascarillas, en concreto, va a sugerir que el Gobierno aplique sanciones a los que no se pongan la mascarilla.

En su intervención, el ministro reforzó su llamado a la población a mantener el distanciamiento físico en empresas y en el espacio público. "El distanciamiento es una obligación si queremos cortar la transmisión del COVID-19 (...) no nos hagamos los locos", dijo Sánchez Cárdenas.

Actualmente hay 8,641 casos activos de COVID-19, mientras que 14,025 personas han superado la enfermedad; mientras que la tasa de letalidad se situó en 2.60 %. En el país se han realizado 110,781 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de las cuales 1,759 en el último día.

La gran mayoría de casos nuevos (200) se concentran en el Gran Santo Domingo, seguido de Valverde (24), La Romana (14), La Vega y Santiago, ambos con 12 nuevos contagios. La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios