www.diariohispaniola.com
Juramentación del Comité de Campaña de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Ampliar
Juramentación del Comité de Campaña de la circunscripción 2 del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

Castillo afirma que la oposición está "desesperada" y quiere ganar "obligado"

Por Agencia EFE
jueves 11 de junio de 2020, 08:19h
El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que la oposición está "desesperada" y cree que es "obligado que tiene que ganar y no es así", porque a una contienda democrática se va a ganar o a perder.
Santo Domingo.- "Yo he abogado por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, que dejemos atrás la vieja política de las mentiras, falsedades y las agresiones, pero esta gente no entiende, están desesperadas y creen que es obligado que tienen que ganar, y no es así, el PLD va a seguir gobernando por el bien de este país", enfatizó.

Castillo se expresó en esos términos al dejar juramentado el Comité de Campaña de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde manifestó "tenemos que ganar en primera vuelta, y eso lo podemos lograr si nosotros defendemos el voto. Esta candidatura es de Dios. Ustedes son gente experimentada y saben cómo hacer el trabajo".

De su lado, el coordinador de la circunscripción 2, Héctor Mojica, dijo sentirse orgulloso de trabajar por el éxito de un hombre solidario, como Gonzalo Castillo, quien desde el primer momento que inició la pandemia del COVID-19 "ha demostrado con acciones puntuales que le importa su pueblo y por eso hoy está en una curva ascendente que no se detiene para ganar en primera vuelta".

Las declaraciones de Castillo se producen horas después de que la candidata a la Vicepresidencia por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, emplazara nuevamente al candidato oficialista a explicar de qué manera en los últimos 7 años aumentó su patrimonio personal en más de 500 %. Destacó la candidata que en 2012 Castillo declaró activos ascendentes a 143,194,570 pesos, mientras que en 2019 ese patrimonio se elevó a 755,216,014 pesos.

"¿Cómo logró aumentar su patrimonio en más de 612 millones de pesos siendo ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Danilo Medina?", se preguntó Elena de Séliman en una rueda de prensa. Agregó, que en 2012 la empresa Helidosa, propiedad de Castillo, tenía una flota de 12 naves, valoradas aproximadamente en 200 millones de pesos. "Luego de siete años como ministro de Obras Públicas, la empresa de aviación de Gonzalo Castillo aumentó su flota a 36 naves, con un valor aproximado de 5,000 millones de pesos", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios