www.diariohispaniola.com
Candidato a la Presidencia por la de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández.
Ampliar
Candidato a la Presidencia por la de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Leonel es contrario a una nueva prórroga del estado de emergencia

Por Agencia EFE
martes 09 de junio de 2020, 07:54h
El candidato a la Presidencia por la de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, se manifestó contrario a una nueva prórroga del estado de emergencia como medida para seguir conteniendo el contagio del coronavirus, tal y como ha solicitado este lunes el presidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Para el expresidente, "las cosas han ido mejorando y puede haber un proceso global de reincorporación, no se requiere confinamiento permanente y tampoco se requiere una extensión de ese" estado de emergencia, dijo en declaraciones a la prensa.

Además, "hay que entender que ya estamos en vísperas de un proceso electoral y la gente del Gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña político-electoral. Entonces, más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no", opinó.

"No creo que sea justo, que sea correcto. Primero es la salud del pueblo, si hay algo que indique que puede haber un rebrote o retroceso", entonces estaría justificado, "pero hasta ahora no hay indicaciones de eso", según le han transmitido los sanitarios a los que ha consultado, afirmó.

Por su parte, el Partido Revolucionario Moderno anunció en redes sociales que fijará en las próximas horas su postura con relación a la nueva solicitud de extensión de la medida.

El presidente Danilo Medina solicitó hoy al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia, vigente desde el 19 de marzo, por 17 días más partir del 14 de junio para seguir avanzando "de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades".

En una carta enviada al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, Medina señaló que "si bien concluimos exitosamente la primera fase del plan de desescalada" el país tiene "el enorme desafío de ejecutar la actual y la siguientes fases de dicho plan de manera tal que se evite un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuesta hospitalaria", indica la misiva.

La República Dominicana registró 526 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia, un récord que se alcanza en plena desescalada, según informó este lunes el Ministerio de la Salud.

Con este aumento, los casos de coronavirus totalizan 20,126 y los muertos por la enfermedad de la COVID-19 se elevan a 539, tras una nueva defunción, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios