www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura.
Ampliar
Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura reinicia proceso para la entrega de los Premios Anuales de Literatura 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de junio de 2020, 08:27h
El anuncio de los ganadores se hará el 6 de agosto de este año durante un acto público en el que serán leídos los veredictos.
Ministro de Cultura, Eduardo Selman.
Ampliar
Ministro de Cultura, Eduardo Selman. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, que dirige el arquitecto Eduardo Selman, reinició el proceso para la entrega de los Premios Anuales de Literatura correspondientes a 2020, en el marco de la progresiva normalización de las actividades culturales en República Dominicana. En el concurso literario compiten unas 88 obras que fueron presentadas por autores nacionales, al cierre del plazo para entrega previsto en la convocatoria.

En una nota informativa, el Ministerio de Cultura establece que el país ha entrado en un proceso normalización de las actividades económicas y productivas y que lo propio debe ocurrir en el sector cultural, por lo que ha decidido continuar el procedimiento de celebración de los Premios Anuales de Literatura del año en curso.

Subraya que estos premios literarios, que entrega anualmente el Estado, son el incentivo más importante de las letras en República Dominicana. Los mismos se entregan en los géneros de Cuento, Poesía, Novela, Ensayo, Teatro y Literatura Infantil y Juvenil.

“Ante la nueva realidad que ha generado la pandemia del Covid 19, todas las formas de actividad humana en el mundo han sido trastocadas. Las actividades culturales, deportivas y económicas han recibido un duro golpe debido a la parálisis global”, refiere. Anota, sin embargo, que ya el Ministerio de Cultura trabaja para reactivar aquellas áreas del quehacer cultural que así lo permitan las directrices trazadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19.

Indica que conforme a ese esfuerzo, y en aras de preservar los valores de la cultura y el estímulo a los escritores dominicanos, el Ministerio de Cultura cerró la convocatoria de los premios y pasará a entregar a los jurados las obras depositadas correspondientes a su categoría.

También informa que los veredictos de los jurados por cada renglón serán anunciados el 6 de agosto de este año, mediante acto notarial y apertura pública de los sobres. La dotación en metálico del premio para el ganador en cada categoría será de RD$200,000.00, atendiendo a la situación de la pandemia, en la que los recursos del gobierno central se reorientaron al combate de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios