www.diariohispaniola.com
Intrant afirma que el 70 % de los autobuses privados entró hoy en operación.
Ampliar
Intrant afirma que el 70 % de los autobuses privados entró hoy en operación. (Foto: Fuente Externa)

Intrant afirma que el 70 % de los autobuses privados entró hoy en operación

Por Agencia EFE
jueves 04 de junio de 2020, 08:27h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró que este miércoles, primer día de la fase 2 de la desescalada, el 70 % de los operadores de autobuses privados inició sus actividades.
Santo Domingo.- El organismo afirmó que otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales, mientras que el resto dio a conocer que no pudo entrar en operación porque su situación económica no se lo permite. Intrant dijo, en ese sentido, que esos operadores esperarán una mayor demanda o hasta que se encuentre la vacuna del COVID-19 que es lo único que eliminará el distanciamiento.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que "felicitamos la actitud de cumplimiento y solidaridad que han mostrado los transportistas ante estas medidas para reabrir las operaciones del servicio urbano e interurbano". Las medidas de protocolo sanitario para la operación de los minibuses y autobuses precisan que la ocupación vehicular permitida será del 60 % en esas unidades.

El protocolo de reanudación de operaciones del transporte público interurbano establece que las terminales deben disponer de desinfectante y jabón en los baños para el lavado de manos, dispensadores de alcohol instalados en las áreas de ingreso, mantener el distanciamiento entre 1.5 y 2 metros, tanto el personal como los usuarios que ingresen a las instalaciones.

Se recuerda que, a raíz de la aparición de la pandemia en el país, fueron paralizadas de manera temporal las operaciones del transporte urbano e interurbano, por lo que el comportamiento de transportistas y ciudadanos será determinante para la futura incorporación total del servicio cuando las condiciones así lo permitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios