www.diariohispaniola.com
Los participantes del XI diplomado.
Ampliar
Los participantes del XI diplomado. (Foto: Cortesía)

Banco Central concluyó el XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de junio de 2020, 16:32h

Participaron 32 profesionales de medios de comunicación de Santo Domingo.

El Dr. Julio Andújar Scheker durante una jornada del diplomado.
El Dr. Julio Andújar Scheker durante una jornada del diplomado. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de comunicación de Santo Domingo, como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera.

El acto de clausura estuvo presidido por el gerente del Banco Central, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar un breve discurso en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, expresó que las autoridades de esta institución se llenan de gran satisfacción porque consideran que estos diplomados representan un aporte significativo a una mejor comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población.

“Pienso que el hecho de que dominemos conceptos y manejemos con propiedad la terminología relacionada con esta área, nos pone a todos, instituciones y ciudadanía, en mejores condiciones de debatir ideas, analizar medidas y proponer soluciones; todo lo cual se traduce en beneficio para el país y para el bienestar de su gente”, expresó el gerente.

El diplomado tuvo una duración de cuatro semanas, contó con el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Participaron treinta y dos comunicadores, quienes recibieron docencia de los doctores en economía Julio Andújar y Frank Fuentes.

En el acto de cierre, también hablaron el licenciado Adriano de la Cruz, presidente del CDP, la licenciada Danesca Jiménez, coordinadora de Negocios del departamento de Educación Continua de UNIBE, y el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, en presentación de los comunicadores participantes.
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD, pronunció las palabras de cierre en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizua.
Ampliar
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD, pronunció las palabras de cierre en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizua. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios