www.diariohispaniola.com
La importancia, Internet de las cosas, en el hogar y la calidad de ambiente interior para los Millennials, los mayores consumidores de residenciales multifamiliares.
Ampliar
La importancia, Internet de las cosas, en el hogar y la calidad de ambiente interior para los Millennials, los mayores consumidores de residenciales multifamiliares. (Foto: Cortesía)

Presentan la nueva tendencia de sistemas de aire acondicionado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de junio de 2020, 11:03h

LG presenta la nueva tendencia de sistemas de aire acondicionado en residencias multifamiliares para millennials, target principal para el mercado de viviendas.

Santo Domingo.- A medida que los Millennials se convierten en actores líderes en la actividad económica mundial, están atrayendo la atención del mercado inmobiliario. Debido a la crisis financiera mundial y sus secuelas, el poder adquisitivo de los Millennials es relativamente más débil que el de los Baby Boomers, lo que los hace atrasados en la compra de viviendas.

Esto está impulsando una nueva tendencia en el mercado de la construcción llamada "Construir para alquilar". La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los Estados Unidos (NAHB) demuestra esta nueva tendencia al afirmar que, a partir de 2020, el 93% de todas las residencias multifamiliares se construyeron para alquilar, mientras que el 7% se construyó para la venta.

La industria de la vivienda debe entonces preguntar qué factores juegan el papel más importante en la elección de vivienda de los Millennials. Se pueden encontrar dos consideraciones principales en la convergencia de sostenibilidad y conveniencia.

La necesidad de que todas las industrias den pasos progresivos hacia productos y prácticas más sostenibles y conectados ya no se puede considerar agradable, sino imprescindible para responder a la necesidad urgente de combatir el cambio climático y cumplir con los requisitos. prioridades de los consumidores objetivo de hoy.

Un proyecto de desarrollo de viviendas que invierte en conectividad, sostenibilidad y más, tradicionalmente se hubiera dirigido a compradores que buscan inversiones a largo plazo con un conjunto diferente de estándares; sin embargo, hoy en día, las empresas deben realizar el mismo tipo de inversión en proyectos de "construcción para alquilar" para cumplir con los estándares de una nueva generación de inquilinos.

Donde la conveniencia se encuentra con la sostenibilidad

El proveedor de sistemas de hogares inteligentes con sede en el Reino Unido, Smart Homes Company, ha informado que la generación Millennial, entre las edades de 27 y 36 años, está entusiasmada con la tecnología de hogares inteligentes y el 38% ya ha elegido hogares inteligentes o ha instalado tecnología de hogares inteligentes. Una encuesta similar realizada por la misma compañía informa que el 72% de esta generación está incluso dispuesto a pagar £ 1,000 adicionales por un hogar equipado con tecnología inteligente.

Una casa inteligente es una casa innovadora conectada a Internet de las cosas (IoT), que se refiere a la conectividad entre electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y otros dispositivos. Luego se recopilan datos y se aplican a la medición automática de las condiciones del hogar, la administración de los electrodomésticos, el control del acceso al hogar y más.

Los millennials, caracterizados como nativos digitales, han estado expuestos al entorno digital desde una edad muy temprana, por lo que la utilización de dispositivos digitales se ha convertido en una parte integral de la vida. Esta generación y dispositivos digitales van de la mano desde el comienzo de la era digital, que ha hecho grandes avances tecnológicos en los últimos 30 años.

No es sorprendente que el 92% de los Millennials posean teléfonos inteligentes; por lo tanto, la familiaridad con las tecnologías digitales está estrechamente asociada con los avances tecnológicos dentro del hogar. Además, los Millennials están más interesados en la reducción de las emisiones de carbono, ya que ciertamente son más sensibles al medio ambiente que las generaciones anteriores.

Según el Informe de sostenibilidad corporativa global de Nielsen, el 66% de los encuestados globales dicen que están dispuestos a pagar más por los productos y servicios que provienen de empresas con el compromiso de tener un impacto social y ambiental positivo. El Io doméstico aprende los patrones de los usuarios, midiendo y regulando el consumo de energía, para reaccionar automáticamente y evitar el desperdicio de energía.

Aseguramiento de calidad con IEQ e IAQ

La calidad ambiental interior (IEQ) es otra palabra de moda en el mercado residencial multifamiliar. IEQ se refiere principalmente a la calidad del aire interior, el nivel de ruido y el nivel de iluminación del interior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la contaminación del aire y el cambio climático son dos cuestiones críticas de sus "Diez amenazas para la salud mundial en 2019". Además, de acuerdo con “Construyendo esquemas de certificación y la calidad del ambiente interior”, un trabajo de investigación publicado por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), IEQ es una prioridad creciente para los Millennials a medida que cambian a un estilo de vida más adaptable y saludable.[3]

De hecho, más de dos tercios de los desarrolladores de viviendas están utilizando prácticas diseñadas para mejorar la calidad del aire interior y la eficiencia del agua de acuerdo con el Informe del mercado inteligente de viviendas unifamiliares y multifamiliares 2020, el último de una serie de estudios realizados por Dodge Data & Analytics en asociación con el NAHB. Como tal, las capacidades que mejoran el IEQ y la calidad del aire interior (IAQ), un subconjunto de IEQ, ahora están surgiendo como consideraciones importantes.

Soluciones residenciales de Sistemas de Aire Acondicionados LG para Millennials

LG Electronics, una empresa de electrodomésticos y climatización de renombre mundial, ha creado una línea de sistemas inteligentes para el hogar que se integra a la perfección en los sistemas residenciales de climatización y electrodomésticos.

La compañía ha introducido Multi V y un sistema VRF que se alinea perfectamente con las megatendencias asociadas con segmentos residenciales multifamiliares, como la sostenibilidad y la conectividad.

La línea de productos de Multi V puede proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente con una sola unidad de eficiencia energética que utiliza refrigerante ecológico. El último compresor inversor de Multi V ofrece un rendimiento más potente y consume menos energía. También reacciona de manera autónoma a los cambios en las condiciones climáticas y proporciona un mayor flujo de aire interior con menos producción de energía.

Esta línea de productos también está integrada en los sistemas domésticos inteligentes a través de ThinQ, el sistema de administración inteligente de LG, que brinda a los usuarios una funcionalidad conveniente y eficiente, como acceso remoto fácil de usar y monitoreo de energía.

Además de administrar los sistemas de Aire Acondicionados, LG ThinQ interconecta los electrodomésticos, brindando a los usuarios soluciones que se adaptan a sus estilos de vida. Además, los usuarios pueden monitorear el consumo de energía acumulativo en las fases actual, semanal y mensual. Al monitorearlos, los usuarios pueden controlar eficientemente los dispositivos de calefacción y aire acondicionado de acuerdo con las condiciones climáticas externas para ahorrar costos y energía.

Además de la tecnología para el hogar inteligente, los productos de LG incluyen tecnología de sensores que optimiza el aire interior y la calidad ambiental. Están equipados con control de detección dual, una función exclusiva de control automático que detecta tanto la temperatura como la humedad, para maximizar el confort interior en función de ambas condiciones simultáneamente.

"El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacional de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados", dice Luis Gálvez, Gerente Regional de Marketing en LG Electronics.

“Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o compradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión. La línea de Sistemas de Aire Acondicionado residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multifacéticas de los consumidores de hoy en día ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios