www.diariohispaniola.com
BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ampliar
BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Foto: Fuente Externa)

BID Invest apoya cadena de suministro de SIGMA Alimentos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de mayo de 2020, 08:26h

BID Invest, miembro del Grupo BID, financia el primer programa regional de financiamiento a proveedores de SIGMA Alimentos S.A. (SIGMA) con una línea de crédito de hasta US$50 millones.

Santo Domingo.- Los fondos permitirán optimizar su cadena de suministro y ofrecer a sus proveedores, incluyendo pequeñas y medianas empresas (PYME), fondeo para capital de trabajo a costos atractivos y de manera más eficiente.

El programa se desarrollará en ocho países de América Latina y el Caribe.La transacción consiste en una línea de factoraje inverso que tiene como objetivo extender financiamiento a más de 140 proveedores de la cadena de suministro de SIGMA en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Mediante esta facilidad, tanto SIGMA como sus proveedores, optimizarán su capital de trabajo. En el caso de los proveedores, especialmente para las PYME, facilitará el acceso a financiamiento con menores tasas de descuento para monetizar sus cuentas por cobrar, acortando su ciclo de conversión de efectivo.La implementación será a través de la plataforma en línea EFactorNetwork, lo que permite reducir costos y tiempos transaccionales, ya que todas las operaciones se realizan electrónicamente.

El acceso a financiamiento del sector productivo en la región constituye un factor determinante para el crecimiento económico y el aumento de la productividad, especialmente en el contexto de la crisis del COVID-19. BID Invest apuesta por el fortalecimiento de las cadenas de valor y de las PYME con esta transacción, la primera de factoraje inverso a nivel regional. La operación contribuye potencialmente a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8).

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con una cartera de US$12.088 millones en activos bajo administración y 333 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre SIGMA Alimentos S.A.

SIGMA es una compañía multinacional líder en la industria de alimentos, que produce, comercializa y distribuye alimentos de calidad de marca propia, incluyendo carnes frías, queso, yogurt y otros alimentos refrigerados y congelados. SIGMA tiene un portafolio diversificado de marcas líderes y opera 70 plantas y 210 centros de distribución en 18 países en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, representando en ventas 42%, 35%, 16% y 8%, respectivamente.

Sigma, que inició operaciones en 1980, ha crecido tanto orgánicamente a través de inversiones y creación de nuevas marcas, como inorgánicamente a través de adquisiciones y creación de alianzas estratégicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios