www.diariohispaniola.com
Temperatura calurosa… vaguada provocará aguaceros y tormentas

Temperatura calurosa… vaguada provocará aguaceros y tormentas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de mayo de 2020, 07:55h
El pronóstico de Onamet es válido desde martes 26 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Para el martes en la mañana se espera sobre el país nubosidad dispersa y muchas horas de sol. Además se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la geografía nacional. En la tarde tendremos algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos en el nordeste; estas lluvias están relacionadas a la vaguada y los efectos locales.


El miércoles, la vaguada se moverá al este/noreste pero seguirá inyectando humedad causando inestabilidad en el ambiente meteorológico del país y nuevamente al entrar la tarde tendremos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. La onda tropical se desplazará en el mar Caribe cercano a las costas de Venezuela con poca incidencia en las condiciones locales.


La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada sobre la Florida con un bajo porcentaje 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados. La ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.


Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Nublados parciales.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Ambiente caluroso y pocas lluvias matutinas. Vaguada permanece incidiendo en las condiciones del país esta tarde se esperan lluvias. Onda tropical cerca del Arco de la Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a 24 kph.

Hoy: Ambienté caluroso en gran parte de la geografía nacional con pocas lluvias. En la tarde nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos dispersos en el nordeste.

Miércoles: Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y el nordeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la mañana. Nubosidad dispersas en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en la mañana pasando a parcialmente nublado en la tarde.

Jueves: Incrementos nubosos desde la mañana con algunas lluvias, entrando a la tarde nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios