www.diariohispaniola.com
Envían a prisión preventiva a dos de los arrestados en operativo en Capotillo.
Ampliar
Envían a prisión preventiva a dos de los arrestados en operativo en Capotillo. (Foto: Fuente Externa)

Enví­an a prisión preventiva a dos de los arrestados en operativo en Capotillo

Por Agencia EFE
martes 26 de mayo de 2020, 07:21h
Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva y a otros ocho se les dictó medidas de presentación periódica y multas, luego de que fueran apresados el viernes pasado en el sector de Capotillo en un operativo a cargo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).
Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes deberán cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Mientras, a Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, se les impuso presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional y el pago de multas que oscilan entre los 3,000 y 10,000 pesos. El expediente en contra del grupo asegura que fueron arrestados en posesión de varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

El viernes pasado, La Policía Nacional desplegó un amplio operativo en el Capotillo, que incluyó unos 150 agentes, después de que civiles disparan el jueves contra agentes que se presentaron al sector para arrestar a un presunto vendedor de narcóticos.

El tiroteo fue provocado por varios hombres en represalia a la detención de un individuo, aún no identificado, y que la Policía vincula al tráfico de drogas, explicó ese día a la prensa el portavoz policial, Frank Félix Durán. Durante la jornada, la Policía arrestó a unas 50 personas para fines de investigación y se ha incautado de drogas, armas, balanzas y máquinas tragamonedas, agregó el oficial.

La Policía Nacional "no va a permitir en ninguna parte del país que existan áreas donde no podamos hacer nuestro trabajo, la autoridad no es negociable", apuntó, y advirtió de que "vamos a enfrentar estas situaciones cómo ellos quieran y a la hora que ellos quieran".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios