www.diariohispaniola.com
El nuevo año escolar comenzará el 24 de agosto.
El nuevo año escolar comenzará el 24 de agosto. (Foto: Fuente Externa)

El nuevo año escolar comenzará el 24 de agosto

Por Agencia EFE
jueves 21 de mayo de 2020, 09:14h
El presente año escolar terminará en junio, como estaba establecido, mientras que el nuevo se iniciará el 24 de agosto próximo, según acordó este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNE).
Santo Domingo.- Sin embargo, la apertura de los centros educativos dependerá "del curso que tome la pandemia del COVID-19 y su evolución en nuestro país", según lo informado por el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter tras una reunión del CNE.

La conclusión del presente año escolar "se confirma para el mes de junio como se había propuesto, implementando un proceso previo de reforzamiento académico del 1 al 18 de junio, evaluación y posterior promoción condicionada", explicó la cartera educativa.

En tanto, las pruebas nacionales se realizarán en septiembre, descartando la fecha anterior del 12 al 19 de julio. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, había propuesto promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobrepasen el 70 % del promedio. Los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos.

La docencia presencial fue suspendida a mediados de marzo debido a la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus y desde entonces los estudiantes reciben clases virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios