www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Ampliar
Candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. (Foto: Cortesía)

Luis Abinader pide que se asegure la protección sanitaria durante la desescalada

Por Agencia EFE
jueves 21 de mayo de 2020, 07:48h
El Gobierno debe asegurarse de que los protocolos de protección sanitaria frente al coronavirus sean suficientemente claros y debidamente promocionados en los sectores que entraron a partir de hoy en la fase 1 de la desescalada, afirmó el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Santo Domingo.- Abinader también exigió este miércoles a las autoridades aumentar las pruebas para la detección del virus y donar mascarillas a los residentes en los barrios "más desposeídos". Un comunicado de su equipo de campaña da cuenta de que el candidato opositor ofreció sus declaraciones durante un "amplio" recorrido que realizó por sectores populosos de la parte norte del Distrito Nacional.

De acuerdo a la información, el aspirante visitó parroquias, hospitales y centros evangélicos, en los cuales donó mascarillas, viseras y material desinfectante para la prevención del virus. Entre las barriadas en las que estuvo Abinader figuran Villas Agrícolas, Capotillo, 24 de Abril, Gualey, Simón Bolívar, Espaillat, Las Cañitas, 27 de Febrero, Villa Consuelo y Villa Francisca.

Este miércoles inició el programa de reactivación económica anunciado el domingo por el presidente, Danilo Medina, con la apertura de muchos sectores productivos y de servicios. Esa primera fase de la desescalada incluye la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con un nivel gradual en el número de empleados.

Se incluye en esta fase la reapertura de salones de belleza, barberías y consultorios médicos, cuyos usuarios y pacientes deberán acudir con citas, para no producir aglomeraciones. Las autoridades han alertado de que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia y de que solo se avanzará de una fase a la otra tras comprobar que la situación de salud lo permite
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios