www.diariohispaniola.com
Decenas de estudiantes de distintas partes del país siguen sumándose a la campaña de motivación del Ministerio de Educación, MINERD, #LoAprendíEn40tena.
Ampliar
Decenas de estudiantes de distintas partes del país siguen sumándose a la campaña de motivación del Ministerio de Educación, MINERD, #LoAprendíEn40tena. (Foto: Cortesía)

Estudiantes siguen sumándose a campaña motivacional #LoAprendíEn40tena

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de mayo de 2020, 11:59h
Decenas de estudiantes de distintas partes del país siguen sumándose a la campaña de motivación del Ministerio de Educación (MINERD) #LoAprendíEn40tena, mediante la cual han expresado todos los conocimientos que han adquirido en este periodo de confinamiento social, gracias al acompañamiento de los docentes y de sus padres.
Estudiantes siguen sumándose a campaña motivacional #LoAprendíEn40tena
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Los alumnos han mostrado un gran entusiasmo y deseo de continuar aprendiendo desde casa, además de que han manifestado que la cuarentena no ha impedido que sigan creciendo intelectualmente, al contrario, les ha ayudado a ser autosuficientes.

Tal es el caso del estudiante Oscar Rodríguez Ortiz, de 4to grado del Centro Educativo Santiago Lamoi, quien manifestó que en la cuarentena aprendió a leer más y a hacer sumas de grandes cantidades. De su lado, su hermana mayor dijo que siempre que tiene la oportunidad lo ayuda y le explica las asignaciones que él no entiende.

Sabish Domínguez, estudiante del Politécnico en Artes Julio Alberto Hernández, mediante un audiovisual expresó que durante la cuarentena ha aprendido a dibujar en pentagrama, lo que tiempo atrás se le hacía difícil, señala que con mucha dedicación hoy en día lo hace de forma más fácil.

Asimismo, la niña Osmairis Santana, estudiante de 5to grado de la Escuela Juan Antonio Alix, explicó que gracias a la cuarentena su familia ha estado más unida que nunca, han desarrollado trabajo en equipos y, sobre todo, han cultivado el amor, la paz y la armonía.

“Estoy súper feliz porque mis padres se han involucrado conmigo en este proceso de aprendizaje a distancia, me han motivado a seguir adelante y ellos también han aprendido muchas cosas positivas”, narró la estudiante Omairis.

De su lado, el niño Dorian Alejandro Hernández, del centro educativo Casa de la Providencia compartió todo lo que ha aprendido en esta cuarentena, además del proceso que desarrolla para hacer las asignaciones que su maestra le envía. “Hoy estamos trabajando con la vocal e, con esta letra se escribe escoba; elefante, enano y entorno”, expresó muy entusiasmado el pequeño Dorian.

El Ministerio de Educación (MINERD) puso en marcha la campaña motivacional #LoAprendíEn40tena, una iniciativa que busca resaltar todo lo aprendido por los estudiantes, padres y docentes, desde un contexto pedagógico y valores humanos, a través del aprovechamiento de la tecnología en las clases virtuales y aspectos cotidianos originados durante el confinamiento por el COVID-19 que afecta al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios