www.diariohispaniola.com
Representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud, OMS, Alma Morales Salinas.
Ampliar
Representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud, OMS, Alma Morales Salinas. (Foto: Felix De La Cruz)

La representante de la OPS pide al país cumplir las recomendaciones oficiales

Por Agencia EFE
martes 19 de mayo de 2020, 06:38h
La representante en el país de la OPS/OMS, Alma Morales Salinas, llamó hoy a la población dominicana, y al sector comercial en particular, a cumplir con las recomendaciones que emitió este domingo el presidente Danilo Medina, para empezar a superar la crisis causada por el coronavirus.
Santo Domingo.- "La población juega un rol muy importante, porque tenemos que contribuir todos al Estado dominicano, a que esta reapertura por fase sea exitosa, porque si no se toman en cuenta estas recomendaciones que se dieron el día de ayer, no podrá el país pasar de una fase a otra", dijo Morales en un vídeo.

Pidió a las industrias y a los comercios tomar en cuenta las medidas de salud pública que ha emitido el Gobierno para cumplirlas y así contribuir a salvaguardar la vida de la población y de sus propios trabajadores. "Debemos ser una sociedad responsable, que convive con una epidemia, pero al mismo la está sabiendo mitigar", expresó la especialista.

Morales Salinas manifestó que lo observado ayer "es una muestra de que República Dominicana está entre los países que van por buen camino". Resaltó que las medidas de desescalada anunciadas anoche por Medina, están acordes con lo promovido por la OMS, ya que "una de las recomendaciones que hemos hecho es que tiene que ser una apertura paulatina".

A su vez, destacó la buena respuesta de los servicios y personal de salud, lo que ha permitido que la tasa de letalidad haya disminuido progresivamente. "Este país nunca ha cerrado por completo. Siempre ha quedado la cadena de producción, farmacias y supermercados", recordó.

Medina anunció que el próximo miércoles comienza la primera fase de la desescalada de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En la primera fase se permitirá la reapertura de empresas, con personal reducido, así como la vuelta al funcionamiento del metro, teleférico y autobuses urbanos, con límite del 30 % de su capacidad.

El plan de desescalada consta de cuatro fases y cada una de ellas durará un mínimo de 14 días, aunque cada avance de fase dependerá del comportamiento de la población en la fase anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios