www.diariohispaniola.com
Buen tiempo sobre gran parte del país… algunos chubascos por efectos del viento

Buen tiempo sobre gran parte del país… algunos chubascos por efectos del viento

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de mayo de 2020, 06:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 16 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 18 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Para hoy sábado, el estado del tiempo estará bajo la incidencia de un sistema de alta presión y una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la tropósfera, estos fenómenos estarán aportando una masa de aire relativamente estable y seca, disminuyendo los desarrollos nubosos significativos y por consiguiente, las lluvias sobre gran parte del país; no obstante, el viento y los efectos locales estarán favoreciendo en horas de la mañana algunos intervalos nubosos con chubascos sobre el litoral costero caribeño y localidades del nordeste, para luego extenderse en horas de la tarde sobre provincias de la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

El domingo, continuaremos bajo condiciones similares, un ambiente con un reducido contenido de humedad estará circundando el territorio nacional debido a la circulación anticiclónica, en tal sentido, prevalecerá en la mayor parte del periodo un cielo despejado a nubes dispersas y sol; no obstante, debido a los efectos del viento húmedo del sureste y los efectos locales, volverán especialmente en horas de la tarde los incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales diseminados sobre sectores de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa sobre una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado sobre la costa sureste de la Florida, la cual posee un potencial alto (alrededor de 80%) para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Chubascos matutinos. Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Chubascos matutinos. Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Chubascos matutinos. Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: Chubascos matutinos. Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país… Chubascos hacia algunas provincias por efectos del viento.
Hoy: Nubes dispersas con aumentos nubosos aislados, chubascos en horas matutinas y al final de la tarde hacia varios puntos de litoral costero caribeño, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.
Domingo: Cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre gran parte del país, algunos incrementos nubosos en la tarde con chubascos muy locales sobre la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.
Lunes: Cielo mayormente despejado con incrementos nubosos ocasionales en la tarde y escasas lluvias sobre gran parte del país, chubascos locales sobre la Cordillera Central y la región norte a finales de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente despejado y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado y escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios