www.diariohispaniola.com
Doctora Margarita Cedeño.
Ampliar
Doctora Margarita Cedeño. (Foto: Fuente externa)

Aseguran que la ley no obliga a Cedeño a renunciar del Gabinete Social

Por Agencia EFE
viernes 15 de mayo de 2020, 23:59h
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, declaró hoy que en su rol de directora del Gabinete de la Política Social del Gobierno, la vicepresidenta Margarita Cedeño no viola ninguna norma de la Ley de Función Pública, ni de la administración del Estado.
Santo Domingo.- Ventura manifestó, en nota de prensa, que como funcionaria que ocupa un cargo de elección popular, Cedeño de Fernández no se encuentra regulada por la Ley 41-08.

El funcionario agregó que es "importante" destacar que las atribuciones de la Vicepresidenta de la República, están amparadas en la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, la cual, en su artículo 19.4, la faculta para que, entre otras labores, coordine la ejecución de las políticas, planes, programas y actividades que le atribuya la Presidencia de la República.

"Reiteramos que sus funciones están en el marco de la ley y decir que la funcionaria viola la misma, es desconocer la norma de función pública", precisó el ministro.

Indicó que Cedeño tampoco tiene que tomar licencia bajo la Ley Electoral vigente, debido a que esa misma norma es clara, al señalar las categorías de funcionarios que deben cumplir con esa medida y excluye, de forma expresa, en su artículo 139, párrafo II, a quienes ocupan cargos electivos, como es el caso de la vicepresidenta.

Algunos dirigentes de oposición han exigido que Cedeño de Fernández renuncia como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, ya que también es candidata a la misma posición por el PLD.

La vicepresidenta respondió a estas exigencias al decir que sería una "irresponsabilidad" de ella renunciar a su tarea en el Gabinete Social, debido a las condiciones que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

rsl


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios