www.diariohispaniola.com
En el concurso fueron evaluados los 500 mejores proyectos de Latinoamérica.
Ampliar
En el concurso fueron evaluados los 500 mejores proyectos de Latinoamérica. (Foto: Cortesía)

Escritora Dominicana gana premios Verde Latinoamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de mayo de 2020, 09:56h

María Teresa Pérez, autora de “Conoce y cuida tu país con Ernesto visita”, gana Premios Latinoamérica Verde.

Profesora, empresaria y cuenta cuentos María Teresa Pérez.
Ampliar
Profesora, empresaria y cuenta cuentos María Teresa Pérez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La profesora, empresaria y cuenta cuentos María Teresa Pérez fue elegida ganadora del Concurso Premios Latinoamérica Verde entre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica con su proyecto “Conoce Y Cuida tu país con Ernesto Visita”, la primera saga de cuentos infantiles de la República Dominicana.

Se trata de un concurso internacional, cuyo certificado fue enviado de manera virtual con la promesa de presentar este hermoso proyecto en México en los próximos meses, evidenciado como se esté haciendo un cambio en la sociedad con interesantes historias.

“Me siento muy orgullosa de haber logrado cumplir mis metas y de poder dejar un legado a través de mi proyecto Literario que sirva para dejar un aprendizaje significativo en toda la niñez dominicana y extranjera. Representando a la República Dominicana con mucho amor y de una manera ejemplar”, manifestó la maestra dominico-española.

Además, sostuvo que cuando te esfuerzas, persistes, haces todo de buen corazón y confías en Dios se te abren puertas inimaginables. “No ha sido fácil. He estudiado y me he preparado para lograr mis metas y en el camino he encontrado algunas trabas. Pero con esfuerzo, perseverancia, dedicación y con la bendición De Dios he logrado mis metas y más allá”, agregó.

María Teresa Pérez adelantó que vienen muchos proyectos asociados a los cuentos que está desarrollando con la finalidad de generar un aprendizaje significativo en toda la República Dominicana y el mundo entero.

A través de los cuentos se está trabajando la identidad nacional, la comprensión lectora, se incentiva a conocer el país, a cuidar el medio ambiente, a viajar en familia, se desarrolla el pensamiento lógico de los niños, se crea un aprendizaje significativo, se crean entes de aporte para la sociedad, y se desarrolla el hábito de la lectura.

Cabe destacar que la idea de esta saga de cuentos Ernesto Visita nace desde que era pequeña. Su deseo ha sido dejar un legado que sirva de aporte para la niñez dominicana y extranjera. Sus padres le enseñaron a valorar y conocer la República Dominicana y es lo que quiere transmitir a todos los que lean los cuentos. Ernesto, el personaje principal de todos los cuentos, se llama como su padre quien le enseñó a cuidar el medio ambiente, a amar, valorar y conocer la República Dominicana y el mundo.

Siendo esta la primera saga de cuentos infantiles sobre ecoturismo de la República Dominicana. La saga incluye los libros Ernesto Visita Bahía de Las Águilas, Ernesto Visita Samaná, Ernesto Visita Monte Cristi, Ernesto Visita Valle Nuevo, Ernesto Salva Los Corales, Ernesto Visita a Jarabacoa y Ernesto Visita La Montaña del Larimar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios