www.diariohispaniola.com
Nuestro director, German Nova, supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios durante el pago de pensiones solidarias.
Ampliar
Nuestro director, German Nova, supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios durante el pago de pensiones solidarias. (Foto: Cortesía)

Entidades supervisan el pago de pensiones solidarias en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de mayo de 2020, 08:24h
Directores de la DGJP y la DIGEPEP supervisan el pago de pensiones solidarias en San Cristóbal.

Santo Domingo.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Ing. German Nova; y la Directora General de Programas Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), Karen Ricardo; supervisaron la entrega de cheques correspondientes a las pensiones solidarias otorgadas por el Poder Ejecutivo. Los funcionarios acudieron al pabellón polideportivo de la provincia de San Cristóbal a verificar que el operativo de pago se estuviese llevando cumpliendo los protocolos sanitarios de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.

En la provincia sureña, el Ing. Nova explicó que los pagos ya fueron realizados en los días de ayer y antes de ayer en Barahona, Bahoruco, Independencia, Elias Piña, San Juan y Azua, en el día de hoy estamos pagando en San José de Ocoa, Peravia y aquí en San Cristóbal. Los pagos continuarán mañana en las provincias del del Este y el lunes y martes próximos en las provincias del Cibao. Al hablar para la prensa, Nova enfatizó en que los beneficiarios de las pensiones solidarias son trasladados en autobuses de 30 pasajeros pero solo ocupados por 15 personas para mantener el distanciamiento social.

Agregó que esos pagos corresponden a las pensiones solidarias de los meses marzo y abril. Para ello ha sido trasladado un personal un personal mínimo a las citadas provincias. La entrega es realizada en horario de 8:00am y 12:00m respetando las recomendaciones de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad del Covid-19. Las pensiones solidarias fueron otorgadas por el Presidente de la República, Danilo Medina, mediante los decretos 435-19 y 54-20 en cumplimiento a la Ley General de la Seguridad Social (87-01).

El director de la DGJP, Ing. German Nova, afirmó que las personas que cobren sus cheques durante estos operativos, los próximos pagos se les pagará vía eléctrica a través de una transferencia a una cuenta que se le abrirá en el Banco de Reservas. La institución aclaró que los pagos normales se hicieron en la fecha correspondiente pero este operativo fue adoptado “para darle facilidades a esos jubilados y pensionados de que no han acudido a la institución a retirar su primer cheque, para ayudarles a tener el menor desplazamiento posible y evitar la propagación del COVID-19”.

Además de la (DGJP) y la DIGEPEP, el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo (MT), Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) quienes conforman la Comisión Interinstitucional de Pensiones Solidarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios