www.diariohispaniola.com
Plan Social vuelve a impactar sectores próximos a Vertedero de Duquesa.
Ampliar
Plan Social vuelve a impactar sectores próximos a Vertedero de Duquesa. (Foto: Cortesía)

Plan Social vuelve a impactar familias en sectores próximos a vertedero de Duquesa

Por Redacción
jueves 07 de mayo de 2020, 23:21h
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, volvió a impactar a más de 10 Mil familias en las inmediaciones del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, como parte de los operativos que esa institución del gobierno realiza para mitigar los efectos del COVID-19.
Santo Domingo.- Las familias recibían en sus hogares raciones alimenticias, dos pollos, una funda de pan y un kit de prevención, el cual contiene mascarillas y gel antibacterial.

Dentro de los sectores impactados están El Mamey, El Higüero, Paraíso Escondido, Villa Esperanza, Mata San Juan, Villa de la Seguridad, La Gina, Jamaica, Invi-Villa Progreso, Jacagua, Los Casabes, Punta Licey, Los Pinos, Proyecto Juan Bosch, Barrio Nuevo, entre otros.

Las familias agradecían al gobierno central, el hecho de que pese a la humareda que aún permanece en casi todo el entorno de Santo Domingo Norte, tras el incendio que se registró en el vertedero de Duquesa, el gobierno mantenga los operativos de entrega de raciones, garantizándoles su alimentación.

“Estamos muy agradecidos por esto que ustedes hacen con nosotros, de garantizarnos nuestra alimentación, manifestó Doña Ana, mientras recibía sus alimentos en su hogar, al igual que sus vecinos, quienes también disfrutaban en sus hogares de uno de los conciertos móviles denominado “Canto por la Esperanza”, que llevó el Ministerio de defensa.

Según informó la directora del PASP, Iris Guaba, en total fueron entregadas 20 Mil raciones alimenticias, 70 Mil libras de pollo, 10 Mil fundas de pan e igual cantidad de kits de prevención, de unos 100 mil que el PASP, tiene previsto entregar esta semana en el Gran Santo Domingo, para ayudar a las familias a protegerse contra la pandemia.

Guaba, prometió seguir llegando a todos los sectores de la geografía nacional, para lo cual dispuso habilitar la línea telefónica, 809-592-4810- Ext. 2270-2271-2272, para que los ciudadanos puedan reportar si los operativos no han llegado a alguna calle o callejón de su sector.

Sostuvo además que durante esta semana, también fueron impactadas las familias en las provincias, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat y San José de Ocoa, operativos que continuarán activos en todo el territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios