www.diariohispaniola.com
Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Asonahores.
Ampliar
Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Asonahores. (Foto: Cortesía)

El Covid-19 obliga a suspender más de 150 mil empleos turísticos en RD

jueves 07 de mayo de 2020, 15:03h
Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), explicó que el 90% de las habitaciones hoteleras, es decir 80 mil de ellas, están cerradas, por lo que espera que se mejore la situación actual, para poder reavivar, no solo los complejos turísticos, sino los bares y restaurantes del país.
Santo Domingo.- Igualmente, expresó que el coronavirus o COVID-19 ha afectado más de 150 mil empleados en el sector turístico del país, el cual es uno de los pilares de la economía. La también vicepresidente de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, indicó sentirse esperanzada de que el turismo se mejorará lo más rápido posible “hemos pasado por huracanes, terremotos, ciclones y siempre salimos adelante, el sector turístico es dinámico y resiliente, no es la primera crisis a la que nos enfrentamos”.

“Estamos al tanto de que todas las empresas del sector turístico se han visto afectadas y el plan es crear iniciativas y medidas a favor de ellas, para luego ser evaluados con las autoridades y darlas a conocer”, indicó la empresaria al ser entrevista en el programa de televisión ‘Esta Noche Mariasela’, vía digital.

Además, informó que se está trabajando en un plan estratégico que busca incorporar todas las empresas del sector turismo, para que las mismas se puedan reactivar luego de llegar a controlar la pandemia en el país, donde incluirán hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes, touroperadores, autobuses turísticos, entre otros. “Asimismo el interés de trabajar juntos ya que de esta forma se puede lograr mejores resultados y todos nos podemos beneficiar”, agregó.

Fuente: Arecoa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios