www.diariohispaniola.com
Luis Abider junto al dirigente político José Leonel Cabrera 'Neney'.
Ampliar
Luis Abider junto al dirigente político José Leonel Cabrera "Neney". (Foto: Fuente Externa)

Cabrera anuncia su apoyo a la candidatura de Abinader

Por Agencia EFE
martes 05 de mayo de 2020, 08:21h
El dirigente político José Leonel Cabrera 'Neney', quien renunció a finales de abril pasado a la presidencia ejecutiva del PRD, anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial del PRM, que ostenta Luis Abinader.
Santo Domingo.- Cabrera dijo "he venido aquí hoy, vestido con guantes y mascarilla, acompañado de mi familia, algunos amigos y cercanos colaboradores, para anunciarle al Partido Revolucionario Moderno y al país, que he tomado la firme decisión de moverme al cambio y de apoyar a Luis Abinader y a Raquel Peña, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República Dominicana". Una nota de prensa afirma que el acto se celebró en el comando de campaña de Abinader, quien estuvo presente junto a su esposa, Raquel Arbaje.

También estuvieron, de cauerdo a la información, el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, y Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña presidencial del PRM. Neney Cabrera explicó que dejaba la vieja casa donde se sentía desesperanzado, en alusión al PRD, "y vengo a la nueva casa para reencontrarme con todos mis amigos y compañeros de siempre, con los que he librado las batallas políticas, y de las que hemos cosechados importantes victorias".

Aseguró que con esa decisión se coloca del lado de millones de dominicanos, "que se expresaron en las elecciones municipales votando por el cambio, y que demandan más y mejores oportunidades, un sistema de salud más eficiente, mejor calidad de la educación, viviendas dignas, y sobre todo que expresan insistentemente y con mucha fuerza, no más PLD". Cabrera dijo conocer a Luis Abinader desde hace años; "es un hombre noble, de familia y de principios, que representa la capacidad, transparencia y honestidad que el país demanda".

Indicó que después de la división, en 2015 cuando en el PRD se planteó el pacto con el PLD, en términos personales desplegó todo el esfuerzo posible para que la familia peñagomista participara unida en las elecciones de 2016; "testigo de ese esfuerzo realizado, es el compañero Alfredo Pacheco y el propio compañero Abinader". Manifestó, que hizo lo propio para las elecciones de 2020, siendo un abanderado de un acuerdo político con el PRM; "pero penosamente mi voz tampoco fue escuchada y el viejo partido volvió a pactar con el PLD".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios