www.diariohispaniola.com
El paí­s tiene más de 2,000 camas para eventuales afectados por el COVID-19.
Ampliar
El paí­s tiene más de 2,000 camas para eventuales afectados por el COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

El paí­s tiene más de 2,000 camas para eventuales afectados por el COVID-19

Por Agencia EFE
viernes 01 de mayo de 2020, 07:49h
El Gobierno aseguró este jueves que dispone de 2,293 camas para eventuales pacientes del coronavirus, que ha realizado cerca de 100,000 pruebas rápidas y PCR, además de poseer 133 ventiladores, de los cuales ha utilizado 40.
Santo Domingo.- "De igual forma, se ha tenido activa comunicación con las clínicas privadas para especializar algunas áreas para atención de pacientes de COVID-19, con la debida separación del resto de la infraestructura para evitar contaminación cruzada", dijo en un discurso el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El alto cargo dijo también que las autoridades han adquirido 1 millón de tabletas de hidroxicloroquina -para el tratamiento al virus- luego de un proceso de compras, que y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por 1 millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas.

Además, el Gobierno ha recibido donaciones del sector privado de unos 8,000 tratamientos adicionales, aseguró. "También", agregó, "para las pruebas del coronavirus hemos realizado procesos de compras públicas y donaciones privadas". Montalvo recordó que "todos los pacientes dominicanos" tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados.

Por otra parte, anunció que el Banco Agrícola renegociará y reestructurará los préstamos de todos los clientes afectados, fijando los plazos necesarios, según sus capacidades y garantías, de hasta 12 años para el pago del préstamo. Esta disposición toma en cuenta la fijación de cuotas periódicas de acuerdo con los renglones productivos, el período de recolección o tiempo de salida de los bienes de las empresas agropecuarias, y el flujo de ingresos previstos en la actividad productiva.

Precisó que la decisión del Banco Agrícola toma en cuenta, también, la capacidad de pagos y los excedentes que pueda generar el negocio de manera que le permita mantener su calidad de cliente, la seguridad de su familia y la estabilidad de sus empresas. En segundo lugar, esa institución ajustará sus tasas de interés hasta un máximo de 8 % anual, lo que será de "mucho beneficio" a los sectores productivos.

"Quiero enfatizar que, no solo se mantiene el toque de queda, sino también la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas. Y estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones, o residencias de veraneo", advirtió Montalvo. El funcionario dijo que permanecen clausurados los balnearios públicos, playas o piscinas, así como los traslados vacacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios