www.diariohispaniola.com
Ofrecerán apoyo emocional a las mujeres que conviven con su agresor en confinamiento.
Ofrecerán apoyo emocional a las mujeres que conviven con su agresor en confinamiento. (Foto: Cortesía)

Popular apoya a PACAM para asistir a víctimas de violencia familiar

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de mayo de 2020, 10:40h
Con miras a ayudar a un colectivo vulnerable como son las mujeres e hijos menores que sufren violencia en el hogar, el Banco Popular Dominicano auspicia una alianza con Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), para que sus terapeutas certificadas atiendan, de manera virtual, a mujeres de escasos recursos económicos víctimas de violencia.
Popular apoya a PACAM para asistir a víctimas de violencia familiar
Ampliar

Santo Domingo.- Gracias al acuerdo con el Banco Popular, cada beneficiaria recibirá asesoría y acompañamiento terapéutico del PACAM por videollamada, conversaciones telefónicas y canales de mensajería instantánea, dentro del Programa de Recuperación Emocional para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (PRMV).

Las mujeres beneficiarias recibirán tratamiento para reducir la afección psicológica, reestablecer su autonomía y el control de su cotidianidad, a través de sesiones terapéuticas durante varios meses, a partir de la presente condición de confinamiento.

La motivación de este acuerdo es mantener activa la red social de las víctimas con la finalidad de preservar su integridad psicológica, emocional y física. Las mujeres interesadas en este servicio terapéutico deben contactar al PACAM a través del número de Whatsapp (849) 340-1813.

Con esta alianza, el Banco Popular busca incidir en el fenómeno de violencia contra la mujer en un momento crítico, ya que el confinamiento y distanciamiento social por la COVID-19 está llevando a un alza en el nivel de violencia doméstica y de género en todo el mundo, según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en países como Estados Unidos, Reino Unido y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios