www.diariohispaniola.com
Escuela Nacional de Danza.
Escuela Nacional de Danza.

A propósito del Día Internacional de la Danza 2020

miércoles 29 de abril de 2020, 09:58h
La comunidad de danza mundial designó el 29 de abril como el “DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA”, desde el año 1982, para honrar a Jean George Noverre, nacido un 29 de abril del 1727, y quien fuera uno de los grandes revolucionarios y responsables de la forma de danza que hoy sube a nuestros escenarios.
A través de su teoría plantea la danza como un arte de expresión, con la misión esencial de traducir por sí misma ideas y emociones humanas.

Este año 2020 será una celebración diferente donde los bailarines, maestros y coreógrafos permanecemos en aislamiento social a causa de la pandemia que nos pesa. Este año no habrá presentaciones masivas, ni foros públicos para discutir sobre nuestros avances y necesidades.

No obstante, este año la danza tendrá la oportunidad de confirmar su importancia en el desarrollo natural de nosotros, los individuos. La danza, el bailarín, los coreógrafos, los maestros tendrán la oportunidad de
reinventarse y buscar maneras de darle continuidad a su arte.

Confinados han demostrado a nivel mundial como la disciplina ha unido a los profesionales de la danza a distancia. Las grandes compañías han publicado sus producciones de forma gratuita en línea, profesores ofrecen sus clases por internet, los bailarines toman sus clases en casa, sustituyen la barra por una silla, el piso de la cocina se convierte en el más bello escenario. Así nos hemos unido haciendo que este maravilloso arte se difunda como nunca antes.

Esto es una oportunidad que ha permitido que miles de personas hayan podido apreciar un Lago de los Cisnes de la Opera de París, Broken Wings (Alas Rotas, de la coreógrafa Annabelle López Ochoa)
del English National Ballet, de los ballets de Balanchine y Jerome Robbins del New York City Ballet, en fin grandes producciones abiertas al gran público.

Confinados han demostrado a nivel mundial como la disciplina ha unido a los profesionales de la danza a distancia. Las grandes compañías han publicado sus producciones de forma gratuita en línea, profesores ofrecen sus clases por internet, los bailarines toman sus clases en casa, sustituyen la barra por una silla, el piso de la cocina se convierte en el más bello escenario. Así nos hemos unido haciendo que este maravilloso arte se difunda como nunca antes. Esto es una oportunidad que ha permitido que miles de personas hayan podido apreciar un Lago de los Cisnes de la Opera de París, Broken Wings (Alas Rotas, de la coreógrafa Annabelle López Ochoa) del English National Ballet, de los ballets de Balanchine y Jerome Robbins del New York City Ballet, en fin grandes producciones abiertas al gran público.

Todo pasa y cuando pase estaremos más cerca, más unidos y más seguros de que el arte y la cultura nos definen como seres humanos. De que los retos asumidos fueron vencidos y seremos mejores artistas…….mejores personas!

Marinella Sallent, M.A
Directora Escuela Nacional de Danza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios