www.diariohispaniola.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúne con ejecutivos de la industria sobre la respuesta de COVID-19 en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU.
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúne con ejecutivos de la industria sobre la respuesta de COVID-19 en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU. (Foto: EFE/EPA/Doug Mills)

Critican el "caótico" manejo de la pandemia por parte de Trump y el gobernador de Florida

Por Agencia EFE
martes 28 de abril de 2020, 07:10h
Congresistas demócratas y líderes de ese partido en Florida calificaron este lunes de "caótico" el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, "que ha negado la ciencia", y de su aliado político el gobernador floridano, Ron DeSantis.
Miami.- Durante una teleconferencia, la congresista Debbie Mucarsel-Powell subrayó que el republicano DeSantis está más preocupado de seguir los pasos de Trump que de "proteger realmente la vida y la salud de los floridanos". Criticó que la comisión creada por DeSantis para la reapertura del estado debió incluir expertos sanitarios y arreglar el sistema de ayudas de desempleo de Florida, que ha tramitado solo una pequeña porción de las cerca de 1,9 millones de solicitudes presentadas.

De igual forma, lamentó que no se incluyera en esa comisión a la secretaria de Agricultura del estado, la única demócrata del gabinete, Nikki Fried, pese a los cálculos de pérdidas por 522,5 millones de dólares hasta mediados de abril de ese segmento de la economía, el segundo más importante del estado. "¿Por qué el gobernador está formando un grupo de trabajo de intereses especiales y grupos empresariales en lugar de consultar con expertos en salud para comprender lo que debemos hacer", se preguntó.

El congresista Darren Soto, que calificó de "peligrosas" las declaraciones de Trump sobre la posibilidad de inyectarse desinfectante para tratar el COVID-19, dijo que "las claves para reabrir la economía de Florida son las pruebas y el monitoreo". "Es por eso que nos aturde la mente saber que no se asignó ningún médico al comité" de DeSantis, enfatizó. Estados Unidos no tiene suficientes suministros para realizar pruebas, suficiente equipo de protección personal (PPE) para los socorristas; esto "representa los mayores obstáculos para reabrir nuestro país de manera segura", indicó.

El presidente "no solo niega por completo estos hechos, sino que tiene el poder de solucionarlos y se ha negado a hacerlo", manifestó Soto. "Trump ha sido absolutamente caótico en su respuesta a la pandemia de coronavirus", manifestó Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida al criticar la demora del Gobierno federal en el suministro de pruebas para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo que hemos visto como una tendencia a lo largo de esta crisis a nivel nacional "es un enfoque en las necesidades de las grandes empresas", se lamentó por su parte la congresista Fentrice Driskell, quien también participó en la teleconferencia. En Estados Unidos se han presentado 979.000 contagios y 55.500 muertos debido al COVID-19, 32.138 de ellos en Florida, donde los muertos alcanzaron este lunes los 1.088.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios