www.diariohispaniola.com
Fachada Ministerio de Cultura.
Ampliar
Fachada Ministerio de Cultura. (Foto: Minc)

Declaración pública del Ministerio de Cultura

jueves 23 de abril de 2020, 23:43h
La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura recordó este jueves 23 de abril, que todas sus actividades están en receso, al igual que las de otras instituciones del Estado, desde que el presidente Danilo Medina así lo dispusiera para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Santo Domingo.- El comunicado reitera que el cierre temporal de las actividades del Ministerio de Cultura se dispuso mediante la resolución número 058-2020 del Ministerio de Administración Pública, emitido el 22 de marzo de este año, en la que se incluyen decenas de organismos del Estado.

En cuanto a las solicitudes de artistas interesados en ser beneficiados de los programas de asistencia solidaria, dispuestos por el presidente Danilo Medina, señalamos que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha autorizado a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén y al director general de Bellas Artes, Félix Germán, a que sean ellos los encargados de tramitar al Gobierno Central las solicitudes de ayudas que sean requeridas por artistas afectados por el estado de emergencia que vive el país.

La Dirección de Comunicaciones hace de conocimiento público que aunque el ministro Eduardo Selman ha estado recluido en su casa afectado del COVID-19, se ha mantenido al frente de del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio.

“Lamentamos que se haya puesto a circular un escrito atribuido a una persona identificada con el nombre de Dunia de Windt, en el que se alude la presunta ausencia del ministro Eduardo Selman de sus responsabilidades”.

“Descalificamos esa declaración por considerarla panfletaria, mentirosa y alevosa contra el ministro, de las que no sabemos motivadas por quién o por quienes, ni cuál es su intención”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios