www.diariohispaniola.com
El ejecutivo indicó que actualmente la aerolínea opera en Brasil con 25 aviones, un 3,0 % de la capacidad que tenía antes de la pandemia, que están limitados al transporte de profesionales de la salud y equipos médicos, con vuelos que no compensan el 'costo variable'.
Ampliar
El ejecutivo indicó que actualmente la aerolínea opera en Brasil con 25 aviones, un 3,0 % de la capacidad que tenía antes de la pandemia, que están limitados al transporte de profesionales de la salud y equipos médicos, con vuelos que no compensan el "costo variable". (Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañea/Archivo)

Latam Brasil prevé reducción entre 30 % y 40 % de demanda de vuelos para 2021

Por Agencia EFE
jueves 23 de abril de 2020, 03:44h
La aerolínea Latam Brasil, líder del mercado brasileño con operaciones internacionales, prevé una reducción entre el 30 % y el 40 % de la demanda de vuelos para 2021 como consecuencia del impacto del coronavirus en el sector aéreo, según afirmó el presidente de la compañía, Jerome Cadier.
Brasil.- La demanda caerá "violentamente y estamos trabajando con una caída del 30 % al 40 % para 2021. El pasajero de turismo tendrá menos ahorros y va a postergar sus viajes y el de negocios está encontrando otras formas de trabajar", declaró Cadier en una entrevista publicada este miércoles por el diario O Globo.

El ejecutivo indicó que actualmente la aerolínea opera en Brasil con 25 aviones, un 3,0 % de la capacidad que tenía antes de la pandemia, que están limitados al transporte de profesionales de la salud y equipos médicos, con vuelos que no compensan el "costo variable".

"Los únicos países en los que estamos operando hoy son Chile y Brasil, atendiendo a una demanda de los Gobiernos. Lo ideal hoy sería parar de volar", subrayó al diario de Río de Janeiro Cadier, quien relató que de un momento para otro la ocupación de los vuelos bajó al 40 % y pocos días después ya casi todos estaban cancelados.

Asimismo, indicó que las aerolíneas tendrán el próximo año que acomodarse a trabajar con un costo por hora de vuelo menor en un 25 % y entender que no pueden subir los precios porque se tendrá "un exceso de capacidad". Por eso, para paliar la crisis, las compañías de transporte aéreo esperan también incentivos específicos para el sector por parte del Gobierno.

"Sin la ayuda del Gobierno, el sector aéreo no sobrevive y queda insolvente", aseveró Cadier, quien defiende también cambios en los modelos de contratación, de trazado de las rutas de vuelo y de la carga horaria de los tripulantes. El presidente de Latam Brasil descartó, de momento, que la ayuda financiera provenga también de la estadounidense Delta, que con 2.000 millones de dólares adquirió el 20 % de la compañía.

El capital que llegó de Delta "es un incentivo para que Latam sobreviva, pero ellos no van a querer tirar ese dinero afuera" y por eso los recursos deberán ser optimizados en este momento crítico, afirmó. Latam Brasil forma parte del Grupo Latam, la principal compañía aérea de América Latina con vuelos para 145 destinos en 26 países.

El grupo está presente en seis mercados domésticos de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y tiene operaciones internacionales en la región, así como en Europa Estados Unidos, Caribe, Oceanía, África y Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios