www.diariohispaniola.com
Exhortan a mantener activos a los adultos mayores.
Ampliar
Exhortan a mantener activos a los adultos mayores. (Foto: Fuente Externa)

Exhortan a mantener activos a los adultos mayores para enfrentar el tedio

Por Agencia EFE
miércoles 22 de abril de 2020, 16:07h
La gerontóloga Silvia Monte de Jorg, exhortó este martes a la población dominicana, a prestar atención a los cambios psicológicos y conductuales que puedan presentar los adultos mayores en medio de las medidas de confinamiento que dispusieron las autoridades por el coronavirus.
Santo Domingo.- La especialista precisó, que si bien son necesarias esas regulaciones, "no debemos perder de vista que, en todos, y mucho más en los adultos mayores", estas medidas provocan incertidumbre.

"Un confinamiento obligatorio provoca cambios emocionales, nos sentimos más vulnerables y sabemos que los adultos mayores son los más vulnerables e indefensos", dijo la doctora en nota de prensa.

Precisó que la inactividad y el aburrimiento son grandes enemigos en este proceso, por lo que es muy importante que las personas mayores se mantengan en sus rutinas, con actividades físicas según la edad, y recomendó otorgarles responsabilidades que los hagan sentirse útiles.

Asimismo, favoreció alimentar a los ancianos con frutas, hortalizas, fibras, cereales, granos, y a mantenerlos hidratados tomando en cuenta las fuentes de vitaminas C y D, así como las tisanas.

La gerontóloga exhortó a observar sistemáticamente que el adulto mayor no tenga fiebre, tos, dolor de garganta, falta de apetito, erupción en la piel, a los fines de actuar a tiempo ante síntomas del COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios