www.diariohispaniola.com
Ydanis Rodríguez realiza primer encuentro virtual con periodistas internacionales.
Ampliar
Ydanis Rodríguez realiza primer encuentro virtual con periodistas internacionales. (Foto: Cortesía)

Ydanis Rodrí­guez realiza primer encuentro virtual con periodistas internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de abril de 2020, 07:48h
El Congreso Hispanoamericano de Prensa, junto al Congreso Mundial de Universidades – CMU; The International Congress Universities and Media – ICUM, y Acroarte, filial de Nueva York, realizó una gran encuentro – diálogo virtual - con el Concejal Ydanis Rodríguez, aspirante al Congreso en DC, por el Distrito 13 de El Bronx, en la noche de ayer, con la participación de más de 50 periodistas de todas partes del mundo, hablando sobre la situación que vive actualmente la ciudad de Nueva York por la pandemia del COVID-19.
Santo Domingo.- Esta actividad de diálogo con un miembro del Consejo Municipal neoyorquino, fue una iniciativa de las organizaciones periodísticas mencionadas anteriormente, con el objetivo de conocer mejor la realidad que se está viviendo en la ciudad de Nueva York, que por primera vez en la historia universal, duerme y ha pausado sus múltiples actividades, debido a la pandemia, dado que en la actualidad van más de 15 mil fallecidos, en su gran mayoría hispanos y afroamericanos, sin mencionar las bajas producidas en los edificios que sirven de viviendas a las personas de la tercera edad (Senior Centers).

De igual manera, el Concejal Ydanis Rodríguez, habló de las facilidades y ayudas que están ofreciendo la alcaldía y el gobernador para todos los residentes, comerciantes, bodegueros, entre otros. Indicó el aspirante al Congreso Ydanis Rodríguez, que hace grandes esfuerzos con sus colegas del Consejo Municipal para que el alcalde Bill de Blasio, tome medidas que favorezcan a los más humildes, a los pobres, e indocumentados, de la ciudad de Nueva York. Al mismo tiempo los periodistas se interesaron en conocer sobre el proceso electoral y sus aspiraciones al escaño del congreso, a lo cual respondió: “será en junio 23 y estamos trabajando fuerte para ganar y representar el distrito #13 de El Bronx, el más pobre de la nación americana”.

El concejal Ydanis Rodríguez es muy bien conocido y querido por los periodistas y comunicadores del área Tri-estatal, quienes han sido testigos de las titánicas actividades que ha realizado Rodríguez, mucho antes de la pandemia y ahora ha redoblado la guardia para ayudar y socorrer a los más necesitados en estos momento trascendentales producidos por la pandemia del Covid19, que nos azota sin piedad, perjudicando, lastimosamente, a los más pobres, muchos sin documentos, quienes a la misma vez, por la barrera del idioma, empeoran la situación por no saber qué hacer.

Otro de los objetivos del Concejal Ydanis Rodríguez fue el de preguntar si alguno de los comunicadores en la ciudad de Nueva York, necesitaba alguna ayuda para que tomaran notas para mandárselas con sus datos personales a su asistente, Ventroi Reyes, (917) 521-2616, para orientarles en la ayuda correspondiente.

En este encuentro cibernético, conversando con los residentes en Nueva York, se confirmó que los participantes que viven en el área han visto a Ydanis, luchando fuertemente con y por la comunidad, confirmando que los que pueden, estarían dispuestos a votar por Ydanis en las próximas primarias del Partido Demócrata, el 23 de junio del año en curso.

Este evento virtual se convirtió en el pionero de las conferencias-diálogos audiovisuales por Internet en la historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de Acroarte, filial de Nueva York, como una iniciativa en conjunto de sus presidentes, Dr. Amín Cruz y la Dra. Lissette Montolío, respectivamente. El diálogo fue tan productivo que se extendió por casi dos horas, más de lo estipulado, porque los comunicadores en línea hicieron preguntas sobre otros temas que no estaban programados para la ocasión, tal como la situación de que la educación universitaria también fuera gratis para todos, entre otros, que serán respondidos en otro encuentro virtual.

Este dialogo virtual fue el primero de muchos otros programados a realizarse semanalmente con temas e invitados diferentes, entre ellos, politicos, artistas, teatristas, empresarios, comunicadores y otras personalidades, a realizarse durante y después de la cuarentena obligatoria, que las autoridades gubernamentales acaban de extender hasta el 15 de mayo del 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios