www.diariohispaniola.com
presidente del Comité Olímpico Dominicano, COD, Luis Mejía.
presidente del Comité Olímpico Dominicano, COD, Luis Mejía. (Foto: Fuente Externa)

Llegan más atletas, COD crea centro de acopio de alimentos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de abril de 2020, 09:22h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, anunció la llegada este jueves de las atletas Ana José Tima y Simón Pie y este viernes se esperaba el arribo al país de los baloncestistas Pascual Medrano y Leandro Cabrera.
Santo Domingo.- Asimismo, Mejía informó de la apertura de un centro de acopio de alimento en las facilidades del Albergue Olímpico, donde se preparan kits de alimento que serán entregados a deportistas de todo el país, a través de las Federaciones Deportivas Nacionales. Las atletas Tima y Pie llegaron este jueves en un vuelo especial de la empresa Elidosa, gracias a gestiones realizadas por el COD y el cónsul dominicano en Cartagena.
Asimismo, los baloncestistas Medrano y Cabrera, quienes se encontraban reforzando en la Liga de El Salvador, llegarían este viernes a la capital dominicana, por gestiones de Soterio Ramírez y de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Estos atletas, como ha sucedido con los que han llegado al país, serán ingresado en el Albergue Olímpico donde cumplirán la cuarentena de 14 días de aislamiento y prevenir cualquier situación relacionada con el COVID-19.
Centro de acopio
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) informó de la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del Albergue Olímpico. Informó que la próxima semana comenzarán a distribuirse más de mil raciones entre las Federaciones Deportivas Nacionales para que estas a su vez las entreguen a deportistas en todo el país.
Mejía, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), agradeció al programa CRESO la donación de mil kits de alimentos, así como a otras instituciones del sector público y privado. “No es tiempo de detenernos”, dijo el máximo dirigente deportivo del país, señalando que a través de las redes se mantienen contactos y se ofrecen charlas y cursos. “El trabajo es incesante”, siguió diciendo Mejía, llamando a la clase deportiva del país a tener fé de que “de esto tenemos que levantarnos por la gracia de Dios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios