www.diariohispaniola.com
Condiciones generales de buen tiempo sobre el país.
Ampliar
Condiciones generales de buen tiempo sobre el país. (Foto: Fuente Externa)

Buen tiempo sobre el país... algunos chubascos locales esta tarde y temperaturas calurosas

Por Redacción
viernes 17 de abril de 2020, 08:59h

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 17 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 19 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

La República Dominicana permanece con un ambiente meteorológico caracterizado por una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual, aporta un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, predominará un cielo poco nuboso y soleado sobre la mayoría de las provincias, no obstante, el viento estará arrastrando ligeras concentraciones de humedad asociadas a una débil vaguada que favorecerá algunos intervalos nubosos con chubascos locales sobre localidades de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Mañana sábado, las condiciones del tiempo no mostrarán cambios significativos debido a la continuidad de la circulación anticiclónica, la cual seguirá limitando los desarrollos nubosos importantes y por consiguiente las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, sin embargo, se espera que el viento y los efectos locales originen algunos chubascos aislados de corto tiempo hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

LA ONAMET, informa que debido al déficit pluviométrico que se ha registrado en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer un uso racional del agua. Las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas, pasando en la tarde a medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas, pasando en la tarde a medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas, pasando en la tarde a medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas, pasando en la tarde a medio nublado con chubascos locales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país… algunos chubascos esta tarde por débil vaguada y temperaturas calurosas.
Hoy: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado con chubasco locales en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Sábado: Cielo despejado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados hacia puntos de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Domingo: Nubes dispersas con incrementos de la nubosidad en la tarde y chubascos dispersos sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios