www.diariohispaniola.com
El número de visitantes extranjeros que llegó a Japón el pasado marzo se desplomó un 93%.
Ampliar
El número de visitantes extranjeros que llegó a Japón el pasado marzo se desplomó un 93%. (Foto: Fuente Externa)

La llegada de turistas a Japón cayó un 93 % en marzo hasta mí­nimo en 31 años

Por Agencia EFE
jueves 16 de abril de 2020, 09:37h
El número de visitantes extranjeros que llegó a Japón el pasado marzo se desplomó un 93 por ciento interanual y alcanzó su nivel más bajo en tres décadas, debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus.
Vista de la ciudad de fondo se puede apreciar el Monte Fuji.
Ampliar
Vista de la ciudad de fondo se puede apreciar el Monte Fuji. (Foto: Fuente Externa)

Tokio.- Los datos publicados hoy por la Organización Nacional de Turismo de Japón muestran que en marzo entraron en el país 193.700 turistas foráneos. Se trata de la primera vez en que el número de visitantes cae por debajo de la barrera de 200.000 desde febrero de 1989, y del mayor descenso interanual desde el registrado en abril de 2011, un mes después del terremoto y el tsunami que devastaron el noroeste del país y desencadenaron el accidente nuclear de Fukushima.

El descenso se debe a las restricciones a la entrada de viajeros que aplica Japón con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus. El país comenzó a aplicar a finales de enero restricciones a la entrada de visitantes procedentes de varias regiones de China, una medida que posteriormente se fue ampliando a otros países más afectados por la pandemia, entre ellos España, Italia o Corea del Sur, y más recientemente Estados Unidos.

Los mayores descensos de visitantes foráneos se observaron en China (98,5 %) y Corea del Sur (97,5 %), que son también los que aportan el mayor número de visitantes extranjeros a Japón. El desplome del número total de turistas llegados en marzo sucede al que tuvo lugar en febrero, del 58 %, y tendrá continuidad previsiblemente en abril debido al endurecimiento de las restricciones de entrada en el país.

Se teme que este hundimiento del turismo ejerza un impacto notable en la tercera economía mundial, que aspiraba a alcanzar este año el récord de 40 millones de visitantes extranjeros con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados a su vez hasta 2021.

La Organización Nacional de Turismo de Japón también publicó hoy el volumen de gasto de los turistas extranjeros entre enero y febrero, que se recortó en un 41,6 % interanual hasta los 672.700 millones de yenes (5.730 millones de euros/ 6.262 millones de dólares).

Japón aplica desde comienzos de este mes la prohibición de entrada a viajeros no japoneses que hayan estado en un total de 73 países, además de poner en cuarentena durante dos semanas a toda persona que llegue desde el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios