www.diariohispaniola.com
Sensación calurosa y escasas lluvias hoy en el país

Sensación calurosa y escasas lluvias hoy en el país

Por Redacción
miércoles 15 de abril de 2020, 07:31h
Pronóstico de Onamet desde miércoles 15 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 17 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy no ocurrirán lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia en el área de pronóstico de una circulación anticiclónica que limita el contenido de humedad en la masa de aire y la formación de nubes que produzcan precipitaciones, predominando la sensación calurosa con temperaturas superiores a 32 grados Celsius en gran parte del país, con ráfagas de viento, sin embargo en el transcurso de la tarde habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noreste y sectores de la sureste con chubascos producido por el arrastre de nubes que realizará el viento del este y los efectos locales.

Jueves

Las posibilidades de que ocurran lluvias seguirán siendo escasas por la permanencia de la circulación anticiclónica, en tal sentido, predominará un cielo despejado en las primeras horas de la mañana y la tarde, con algunos aumentos de la nubosidad en la región sureste por efectos locales y el viento, pero los escasos niveles de humedad en altura dificultará que se produzcan precipitaciones.

Viernes

El estado del tiempo no experimentará cambios significativos, despejado en las primeras horas de la mañana, caluroso en la tarde, porque la circulación anticiclónica seguirá en varios niveles de la troposfera ocasionando condiciones de estabilidad, en caso que ocurran chubascos serán pasajeros en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre 34 y 36 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas, debido a que el viento estará oscilando del este/sureste.

Distrito Nacional: Despejado en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos aislados en algunos sectores.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Norte: Despejado en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros en las primeras horas de la noche
Santo Domingo Este: Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos a distancia.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: La circulación anticiclónica limitando las posibilidades de lluvias y en caso que ocurran serán chubascos pasajeros por el transporte de nubosidad que realizará los vientos Alisios. Temperaturas calurosas.
Hoy: Despejado en la mañana y nubosidad dispersas en la tarde con chubascos locales en algunas localidades de la región: sureste y noreste.
Jueves: No habrá cambios en las condiciones del tiempo, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica y las nubes que se formen no encontrarán condiciones para precipitar.
Santo Domingo y sus municipios: Despejado en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde con chubascos pasajeros producidos por los efectos locales.
Viernes: Incrementos parciales de la nubosidad con chubascos de corto tiempo en la tarde en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, producido por los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con algunos incrementos parciales de la nubosidad en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios