www.diariohispaniola.com
Descubre las ideas sobre lo que debes hacer y lo que debes tener para que “tu oficina” sea tan acogedora que permita desarrollar tus ideas de una manera exitosa.
Ampliar
Descubre las ideas sobre lo que debes hacer y lo que debes tener para que “tu oficina” sea tan acogedora que permita desarrollar tus ideas de una manera exitosa.

¿La oficina en casa? Descubre como decorar el espacio de trabajo ideal para ti

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de abril de 2020, 01:42h

Trabajar desde casa no es algo nuevo, pero es una tendencia de rápido crecimiento. En los últimos meses, debido a los cambios provocados por el COVID-19, el “teletrabajo” se ha convertido en una alternativa casi obligatoria para la mayoría de las empresas alrededor del mundo. Descubre, a continuación, como crear tu propia oficina en el hogar.

Santo Domingo.- El lugar de trabajo juega un papel fundamental para la concentración, la inspiración y, por supuesto, la productividad. Es precisamente por esto que, desde Diario Hispaniola, hemos querido presentar varias ideas sobre lo que debes hacer y lo que debes tener para que “tu oficina” sea tan acogedora que permita desarrollar tus ideas de una manera exitosa.

Lo primero que hay que hacer es escoger el lugar desde donde trabajarás. Este debe estar aislado de todo aquello que bloquea la concentración. Una habitación sería ideal, pero si no es posible, basta con elegir el rincón más tranquilo de la casa.

""

La iluminación es importante. Debes asegurarte de que el lugar que elijas recibe suficiente luz. Ubicarse cerca de una ventana, por ejemplo, no solo ayudaría a incrementar la creatividad, sino que proporcionaría una buena dosis de luz natural. Si esto no es posible, debes garantizar que tu espacio tendrá una lámpara con muy buena iluminación.


""

Al momento de decorar, asegúrate de que el color que elijas para tu rincón de trabajo sea el correcto. El color de las paredes influye en el estado de ánimo, además, dependiendo del lugar escogido, puede aclarar u oscurecer el ambiente. Los colores claros, siempre son una buena opción.


""

El mobiliario debe ser funcional y lo suficientemente cómodo. Más allá de una decoración bonita, lo más importante es que sea práctico y confortable. El escritorio debe tener la altura adecuada para escribir, debes tener un área de almacenamiento y una silla que no causen daños a tu espalda si tienes que permanecer mucho tiempo sentado.


""

Elije un estilo. Definir el estilo que más se adapte a tu gusto te permitirá escoger, no solo la escritorio y el silla, sino todos los detalles que van a complementar la decoración de tu espacio de trabajo.


""

Accesorios para el escritorio. Dependerá mucho del estilo de decoración que elijas pero hay elementos que son y serán siempre necesarios. Las lámparas y los organizadores de sobremesa para colocar lápices, post-it, clicks, tijeras y demás son un ejemplo.


""

Detalles en la pared. Cuelga cuadros, palabras claves o fotos que te recuerden momentos positivos. Esto cargará el ambiente de buena vibra, la necesaria para desconectar de los momentos de estrés que suelen traer algunos compromisos laborales.


""

Colocar una buena alfombra. Esto permitirá separar tu espacio del resto de la casa.


""

La organización es clave. Asegúrate de tener todo lo que está sobre tu escritorio siempre organizado. Utiliza gavetas o cajones para conseguirlo. En el caso de los cables, por ejemplo, esconderlo en canaletas o enrollarlos detrás del escritorio crea una sensación de orden a primera vista.



""

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios