www.diariohispaniola.com
Nuevos precios de combustibles.
Nuevos precios de combustibles. (Foto: Fuente externa)

Vuelven a bajar los precios de la gasolina y el gasoil

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de abril de 2020, 20:15h
La caída a niveles históricos de los precios del petróleo, ha comenzado a preocupar a los gobiernos de los principales países productores. Estos gobernantes han dejado de lado el pugilato de quien aguanta más y decidieron ponerse de acuerdo para controlar y estabilizar los precios.
Santo Domingo.- La presidencia saudí del G20 convocó una reunión virtual de los ministros de Energía para el próximo viernes con el fin de conversar y buscar mecanismos de cooperación para asegurar estabilidad a los mercados y fortalecer las economías.

En un comunicado, la organización del G20 informó este martes, que los ministros de Energía participarán en una reunión junto a representantes de países invitados y organizaciones regionales con el fin de buscar solución para aliviar el impacto de la pandemia COVID-19 en los mercados energéticos. La reunión se producirá un día después de la que celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) para tratar de acordar una reducción en la producción mundial de crudo y estabilizar el precio del barril de petróleo en los mercados.

Las buenas intenciones de los actores del mercado de petróleo han hecho que los precios del crudo hayan vuelto a terreno positivo. Las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia logren ponerse de acuerdo para recortar la producción mundial de crudo y poner fin a la guerra de precios, ha producido incrementos en los cotizados, razón por la cual, el precio del petróleo abrió este martes con una subida de 1.46% después de cerrar el día anterior con un descenso de 8%.

Las expectativas de los inversores duro muy poco porque al final del día se creó la sensación en el mercado de que el posible recorte en la producción mundial no bastaría para compensar el exceso de oferta, provocando un cierre de la bolsa de 9.39% por debajo del día anterior.

En conclusión, los precios de los combustibles líquidos siguen siendo volátiles en los mercados, sin embargo, el precio del GLP se ha mantenido en alza por la alta demanda que ha tenido en la fabricación de equipos médicos relacionados con la pandemia. En este sentido, para la semana del 11 al 17 de abril el MICM dispone otra rebaja en todos los combustibles exceptuando el GLP que incrementa ligeramente.

Gasolina Premium se venderá a RD$170.10 por galón, baja RD$0.40 por galón. Gasolina Regular se venderá a RD$156.00 por galón, baja RD$0.20 por galón. Gasoil Regular se venderá a RD$126.40 por galón, baja RD$2.60 por galón. Gasoil Óptimo se venderá a RD$141.60 por galón, baja RD$1.30 por galón. Avtur se venderá a RD$85.10 por galón, baja RD$0.50 por galón. Kerosene se venderá a RD$107.10 por galón, baja RD$0.70 por galón. Fuel Oíl #6 se venderá a RD$79.90 por galón, sube RD$4.80 por galón. Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$91.80 por galón, sube RD$5.70 por galón. Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$86.10 galón. sube RD$1.90 por galón. Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$54.03 según sondeo realizado por el Banco Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios