www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Paola Rochit Moncion )

El ritmo de contagios se acelera en el país y llega a 2,349 casos

Por Agencia EFE
jueves 09 de abril de 2020, 11:59h
El ritmo de contagios se aceleró por tercer día consecutivo en la República Dominicana, con lo que el país llegó a 2,349 casos confirmados de COVID-19, un 11.27 % más que en la víspera, y a 118 fallecidos, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- En el último día computado se contabilizaron 238 casos nuevos y 10 fallecimientos, según el boletín leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La cifra total de contagios aumentó un 11.27 % con respecto al miércoles, lo que supone una aceleración de los contagios puesto que en los últimos tres días se habían registrado incrementos diarios de entre el 4.76 % y el 7.92 %.

Entre los infectados figuran 78 miembros del personal de salud, de los cuales 52 trabajan en el Distrito Nacional, región con una mayor incidencia del coronavirus.

Asimismo, 80 personas ya se han recuperado de la enfermedad y la cifra de casos descartados por pruebas médicas asciende a 4,802, según el boletín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios