www.diariohispaniola.com
Casa del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Ampliar
Casa del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

El PLD se reunirá para ofrecer su opinión sobre el futuro de las elecciones

Por Agencia EFE
martes 07 de abril de 2020, 07:33h
El comité político del PLD se reunirá a mediados de esta semana para conocer la solicitud formulada por la Junta Central Electoral, JCE, a los partidos políticos, para que emitan su opinión acerca de la posibilidad de que las elecciones presidenciales y congresuales se celebren en una fecha posterior al 17 de mayo debido a la crisis del COVID-19.
Santo Domingo.- Los miembros del organismo de dirección política del PLD sostendrán un encuentro virtual usando las aplicaciones para teléfonos celulares y dispositivos móviles que permite la interacción de quienes participen en un encuentro con esas características, informó este lunes la organización.

"Acordamos limitarnos a conocer acerca de la solicitud de la Junta Central Electoral, que nos ha consultado sobre la posibilidad de que las próximas elecciones, así como una eventual segunda vuelta en el nivel presidencial, sean 'calendarizadas' razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente", dijo el dirigente del PLD Melanio Paredes.

Paredes agregó que la situación que se vive en el país, motivada por el aislamiento ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus, debe ser abordada para brindar apoyo al Gobierno, a los funcionarios y a los profesionales y técnicos de la salud, soldados, policías y servidores públicos que hacen frene a la crisis.

La JCE dijo el sábado pasado que la consulta a los partidos políticos se fundamenta en que el brote infeccioso de coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, OMS, está causando graves daños a la salud de la población y a la vida económica y social tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Además, agregó, de que la propagación del virus ha obligado a posponer elecciones en Bolivia, Uruguay, Francia, Australia, Perú, así como en otros países como Canadá, Argentina, Austria y Túnez. La nota del PLD aseguró que el comité político conocerá de la solicitud de la JCE y responderá por los canales correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios