www.diariohispaniola.com
El Gobierno entregó ayer un centro de aislamiento y cuidados intensivos para pacientes afectados por el Covid-19 en San Francisco de Macorís.
Ampliar
El Gobierno entregó ayer un centro de aislamiento y cuidados intensivos para pacientes afectados por el Covid-19 en San Francisco de Macorís. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno instala un centro de aislamiento en San Francisco de Macorís

Por Agencia EFE
domingo 05 de abril de 2020, 13:30h
El Gobierno habilitó y entregó un Centro de Aislamiento y Unidad de Cuidados Intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para continuar sus esfuerzos e combate el coronavirus, según documento colgado en la página web de la Presidencia.
San Francisco de Macorís.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) entregó al Servicio Nacional de Salud el nuevo centro, totalmente terminado y equipado en apenas seis días, ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro 3, carretera San Francisco de Macorís-Nagua, destacó la información.

La obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de Internamiento.

Cuenta con equipos médicos de última tecnología entre ellos ventilador con turbina Servo Air, ventilador Servo Air adulto/pediátrico, unidad de electrocardiograma Trolley PageWriter TC30/TC50/20, set de peritas de electrocardiograma y sistema de Rayos X MobileDiagnostic M90, especificó el Gobierno.

Asimismo, dispone de sistema de ultrasonido, set de diagnósticos, esfigmomanómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco, camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalarias, camillas hidráulicas y de transporte.

También, aire acondicionado, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) para garantizar el servicio de energía las 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios