www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez, secretario general de la APD.
Ampliar
Carlos Sánchez, secretario general de la APD. (Foto: Fuente externa)

APD demanda del congreso auditar compras de COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2020, 15:45h
La Alianza por la Democracia (APD) demandó del Congreso Nacional la debida supervisión y auditoria de las compras que han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo para el abastecimiento de las instituciones públicas y privadas que están atendiendo el Estado de Emergencia que inició el pasado 19 de marzo producto de la epidémica del COVID-19.
Santo Domingo.- Carlos Sánchez, hablando en nombre de la referida organización política, dijo que las disposiciones regulatorias del artículo 266 de la constitución de la República establecen en los numerales del 2 al 5 que los estados de excepción no eximen del cumplimiento de la ley y de sus responsabilidades a las autoridades y demás servidores del Estado.

Señaló, además, que el numeral 5 del citado artículo establece con mucha claridad que la declaratoria de los estados de excepción y los actos adoptados durante los mismos están sometidos al control constitucional.

Las declaraciones del secretario general de la APD son realizadas a propósito de las críticas que han suscitado las compras ejecutadas por el Gobierno para el suministro de los equipos e insumos que serán usados en hospitales, clínicas e instituciones de emergencia del país durante la pandemia del Coronavirus.

Entre las criticas suscitadas están haber adjudicado compras a empresas supuestamente ligadas a funcionarios del Gobierno y al candidato oficialista, hechas sin la debida transparencia y aprecios privilegiados.

“La cruzada nacional que estamos viviendo en el país para el combate a la pandemia del COVID-19, tiene necesariamente que estar respaldada por la actuación transparente y honesta de todos los actores que intervengan en ella, requiere, por lo tanto, del estricto apego al cumplimiento de las normas de compras de bienes y contratación de servicios público” puntualizó.

En ese sentido, señaló, que el Congreso Nacional a través de la comisión competente para estos fines debe iniciar los pasos para auditar y revisar las compras realizadas para la atención del Coronavirus.

La declaración de prensa fue remitida por la APD a los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios