www.diariohispaniola.com
Ciudadanos detenidos durante el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina.
Ampliar
Ciudadanos detenidos durante el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina. (Foto: José Alberto Maldonado)

Otras 1,649 personas detenidas por violar el toque de queda este jueves

Por Agencia EFE
viernes 03 de abril de 2020, 12:41h
La Policía Nacional informó hoy de que 1,649 personas fueron detenidas en la noche del jueves por violar el toque de queda, que está en vigor desde el pasado 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
Santo Domingo.- En total, 24,138 ciudadanos han sido arrestados a lo largo de las catorce noches en las que ha estado en vigor el toque de queda, según los boletines de la Policía. El presidente, Danilo Medina, decretó ayer la extensión del toque de queda por otros quince días, a partir de este viernes, que era la fecha que vencía el plazo inicial.

El toque de queda está en vigor entre las 5.00 de la tarde y las 6.00 de la mañana, horario en el que solo pueden salir a la calle miembros de las fuerzas de seguridad, médicos, personas que tengan una emergencia médica, periodistas, personal de seguridad, así como trabajadores del sector eléctrico, telecomunicaciones y del sector del comercio de alimentos.

Este jueves el Ministerio Público anunció que va a someter a la Justicia a las personas que han sido detenidas por incumplir el toque de queda. Las sanciones pueden variar desde la prestación de servicios públicos a condenas de cárcel, en el caso de los que incurran en actos de resistencia o violencia contra los policías.

Un total de 68 personas ha fallecido en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que los contagiados suman 1,488, según el último boletín oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios