www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ampliar
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: DH)

Sube a 57 el número de fallecidos en R.Dominicana y a 1,284 los contagios

Por EFE
miércoles 01 de abril de 2020, 11:20h
La República Dominicana registra 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- De los enfermos, 147 están hospitalizados y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues establecidos por el Gobierno, según el boletín, que fue leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro afirmó que varias de las personalidades enfermas por el coronavirus se encuentran en recuperación, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, que ha salido de cuidados intensivos "y ha comenzado a dar órdenes".

"Nos alegra mucho. Es una gran satisfacción para el Gobierno nacional", dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa realizada por vía telemática.

Del mismo modo, siguen mejorando el diputado Manuel Díaz y el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, así como la ciudadana canadiense, que fue la segunda persona hospitalizada en República Dominicana por el coronavirus, y que ha dado negativo en un test.

En total, nueve personas han sido dadas de alta después de recuperarse del COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros temas

El ministro expresó, que los hombres son el 57% de los contagiados de COVID-19. Indicó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que el 77% de las defunciones son hombres. Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes.

Por igual informó, que el Distrito Nacional, cuenta con un 40% del total de casos, la provincia Santo Domingo 13%; Santiago 11% y la provincia Duarte 8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios