www.diariohispaniola.com
Estabilidad atmosférica y temperaturas calurosas

Estabilidad atmosférica y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de marzo de 2020, 08:29h

Pronóstico de Onamet válido desde martes 31 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 2 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Continúan condiciones secas y estables sobre la República Dominicana, prevaleciendo un panorama de poca actividad de nubes, bastantes horas de sol y las probabilidades de precipitaciones seguirán escasas a nivel nacional, las nubes que se presenten se concentrarán en los sistemas montañosos, especialmente en la Cordillera Central y zona fronteriza. Este ambiente de buen tiempo se debe a un sistema de alta presión ubicado al norte del país. Por otro lado, percibiremos temperaturas calurosas desde esta tarde por el cambio de viento del este/sureste, exhortamos a ingerir suficientes líquidos (agua y jugos naturales), para mitigar el calor.

Este miércoles se estará aproximando una vaguada, pero el ambiente que encontrará no le favorecerá para generar lluvias significativas, debido al reducido contenido de humedad en los niveles bajos de la tropósfera, no obstante, esperamos algunos chubascos, principalmente hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde. También en sectores aislados de la región este se producirá chubascos esporádicos a causa del viento del este/sureste y los efectos locales.

El jueves, prevemos la entrada de valores de humedad considerable asociada con la vaguada, presentándose incrementos nubosos que darán origen a episodios de chubascos dispersos y ráfagas de viento en las regiones nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde

Distrito Nacional: Cielo despejado a escasa nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubosidad aislada.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a poca nubosidad.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubosidad aislada.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.
Resumen: Poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas precipitaciones por la incidencia de sistema de alta presión al norte del país. Temperaturas calurosas desde esta tarde. Oleaje normal en ambas costas.
Hoy: Cielo despejado con leve aumento de la nubosidad y mucho sol en la mayoría de las provincias, las nubes que se presenten se concentrarán en los sistemas montañosos, especialmente en la Cordillera Central y la zona fronteriza. No se esperan precipitaciones significativas.
Miércoles: Cielo mayormente soleado y ausencia de precipitaciones significativas.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes aisladas, llegando a ser dispersas en puntos aislados.
Distrito Nacional: Escasa nubosidad, llegando a ser dispersas en algunos sectores aislados.
Jueves: Medio nublado con chubascos dispersos viento en las regiones nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde, como resultado de incidencia de vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios